www.diariocritico.com

Una iniciativa de Telecinco

La vida del rey Juan Carlos podría llegar a la pequeña pantalla en forma de 'biopic'

La vida del rey Juan Carlos podría llegar a la pequeña pantalla en forma de 'biopic'

viernes 22 de junio de 2012, 16:38h
Aparece en otras tv movies, pero en ninguna de ellas como el gran protagonista. No obstante, Telecinco está dispuesta a llevar a la pequeña pantalla su vida en el que, de recibir finalmente luz verde, sería el primerbiopic sobre el Rey de España, Don Juan Carlos I de Borbón. 
La productora Videomedia (Hospital central) estaría desarrollando ya esta ficción, aunque aún no ha recibido el visto bueno definitivo de Mediaset, según ha avanzado el portal Vertele, mientras que fuentes de la cadena han recalcado a OTR que es "un proyecto que no está cerrado".
   
Hasta ahora, el monarca ha aparecido en la pequeña pantalla en un papel secundario en producciones como 23 F: El día más difícil del Rey, Sofía,Suárez o, entre otras, la producción sobre la historia de amor entre Felipe y Letizia.
   
De este modo, de autorizarse definitivamente esta ficción, que estaría a cargo de la productora de la longeva serie médica, Telecinco se convertiría en la primera cadena de televisión en España que realiza una tv movie sobre el monarca.
   
El siguiente paso sería entonces cerrar un reparto que, como es lógico, se centraría sobre todo en encontrar al actor adecuado que interprete al Rey. El citado portal especializado ha recordado nombres que ya han dado vida al jefe del Estado en algunas de las anteriores ficciones: Lluís Homar,Fernando Cayo o Juanjo Puigcorbé.
   
La tv movie podría recoger así la larga trayectoria vital y pública de Don Juan Carlos, desde su nacimiento en Roma el 5 de enero de 1938, pasando por su proclamación como Rey y jefe del Estado tras la muerte de Francisco Franco.
   
Sin embargo, los últimos acontecimientos en torno a la Casa Real también han marcado profundamente a la institución y al propio monarca, como su histórico perdón a los ciudadanos por la caza de elefantes en Botsuana o la imputación de su yerno Iñaki Urdangarín el caso Nóos por presunta corrupción.

Vea también:

Iñaki Urdangarín, del éxito al escándalo: tendrá su propia serie de televisión 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios