www.diariocritico.com

Se inaugura este domingo

Renfe lleva vendidos 22.400 billetes para el AVE a París

Renfe lleva vendidos 22.400 billetes para el AVE a París

jueves 12 de diciembre de 2013, 17:41h
Renfe ha vendido 22.400 billetes para los distintos trayectos que oferta por la nueva conexión AVE a Francia que se inaugura este domingo, 15 de diciembre, desde que este servicio se comenzó a comercializar el pasado 28 de noviembre, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
La titular de Fomento consideró satisfactorios estos datos que, en su opinión, revelan lo destacado de la primera conexión directa con Francia que se pone en marcha "a precios razonables", según indicó Pastor en declaraciones a 'Los Desayunos' de TVE.

   La ministra y el ministro de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, serán los encargados de inaugurar el domingo esta nueva conexión AVE.

   Renfe y su homóloga SNCF comienzan ese mismo día a explotar el enlace AVE internacional con una oferta inicial de dos conexiones diarias por sentido que unirán la Ciudad Condal y la capital francesa en seis horas y 25 minutos. El billete del AVE Barcelona-París tiene un precio general de 170 euros, que con los descuentos puede reducirse hasta los 59 euros.

   Además, la oferta inicial del corredor contempla conexiones entre Madrid y Marsella, entre  Barcelona y Toulouse y entra la Ciuad Condal y Lyon.

   Las dos operadoras confían en ampliar a lo largo de 2014 los servicios con que comienzan a explotar la línea,  con el fin de que el próximo año atienda a una demanda estimada de un millón de viajeros.

   Los trenes de este nuevo AVE transfronterizo contarán con clase 'turista' y 'preferente', servicio de restauración en la cafetería, tripulación bilingüe y servicio de asistencia a pasajeros con discapacidad.

   Para prestar este servicio, cada una de las dos operadoras ferroviarias ha aportado diez trenes. En el caso de la SNCF, se trata de trenes AVE dúplex (de dos plantas), mientras que Renfe empleará trenes AVE S-100, los suministrados por Alstom para el AVE a Sevilla, que han sido remodelados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios