www.diariocritico.com
'Pokémon Go' o cómo vivir dentro del mundo Pokémon

'Pokémon Go' o cómo vivir dentro del mundo Pokémon

Nintendo revoluciona el mundo de los videojuegos gracias a su nueva apuesta de realidad aumentada

martes 12 de julio de 2016, 15:22h
Si creíais conocer todo acerca de vuestra ciudad, todos y cada uno de los rincones y los secretos mejor escondidos de vuestros barrios, siento deciros que estabais muy equivocados…Quizá deberíais echar un vistazo a través de vuestro móvil y descubrir una nueva realidad.

Los pokémon han llegado a las ciudades españolas, pero literalmente. Nintendo se ha superado. Pokémon Go, la nueva apuesta de la más que conocida marca japonesa ha superado todas las expectativas de los amantes de los videojuegos. Ahora, a través de nuestro Smartphone podemos disfrutar de las ventajas de la realidad aumentada y recorrer nuestras ciudades en busca de estos pequeños monstruos que en su día revolucionaron el mercado mundial y que hoy regresan a nuestra vida con mucha más fuerza y realismo.

Una forma nueva de jugar

De los píxeles capturados en una pequeña pantalla a la realidad aumentada. Del sofá a la calle. Pokémon Go nos obliga a descubrir nuestra ciudad, a recorrer todos los rincones posibles para completar nuestra ‘Pokedex’. Ya no vale sentarse y dejar a ‘As’ que ande y combata por nosotros, sino que seremos los propios usuarios los que deberemos salir en busca de nuestra aventura.

Ahora, Pikachu, Charmander, Ratata o la adorable Giglipuff ya no nos miran a través de la pantalla de la Game Boy, sino que aparecen en frente de nosotros mientras caminamos hacia la Universidad o el trabajo. Saltan, huyen, atacan e interactúan contigo. Una verdadera revolución.

Realidad aumentada

Para nosotros no es ninguna novedad. Uno de los videojuegos de corte español más vendidos ya puso un pie dentro de este tipo de tecnologías con ‘Invizimals’. A través de la cámara de un dispositivo móvil y un cromo, un monstruo aparecía en la palma de nuestra mano.

La realidad aumentada consiste en utilizar la cámara de los móviles y tabletas u otros soportes para mezclar nuestro entorno con la realidad virtual, con los videojuegos. Así, se consigue un espacio compartido entre los dos mundos.

Gracias a esta app gratuita, que podría volverse de pago con el tiempo, podemos crear un avatar que camine junto a nosotros por la ciudad e ir encontrándonos a estos encantadores monstruos que tanto nos gustan, capturarlos, combatir en grupo, recoger objetos y ganar las medallas de los correspondientes gimnasios para convertirnos en los mejores entrenadores Pokémon.

El fenómeno Pokémon ya causó en su día una revolución sin precedentes en el mundo de los videojuegos. Y no solo así, sino que la cantidad de productos comercializables que surgieron alrededor inundaron el mercado. Series, cromos, figuras coleccionables, películas…En definitiva, una bomba millonaria.

Lo que nos ofrece ahora Nintendo es algo diferente. ¿Cuántas veces hemos soñado poder hacer realidad el mundo Pokémon? Ahora ya no tenemos que cerrar los ojos para disfrutar de este sueño, sino que podemos vivirlo, y mejor aún, hacerlo realidad.

De momento, tan solo 6 países privilegiados podemos disfrutar de esta locura colectiva. Para intentar no sobrecargar los servidores, Nintendo y Niantic han decidido avanzar paso a paso y con calma. Pero lo que sí es cierto, es que han conseguido revolucionar el mundo de los videojuegos, otra vez.


- Nintendo se hace de oro en bolsa tras el arrollador éxito de su videjuego 'Pokémon Go'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios