www.diariocritico.com
El precio de las monterías baja esta temporada

El precio de las monterías baja esta temporada

jueves 05 de diciembre de 2013, 08:34h
Cazaworld, la red social de cazadores número 1 en España, ha efectuado un estudio sobre los precios de las monterías en la temporada 2013-2014. La conclusión más importante es que el precio ha bajado en muchos casos, llegando incluso a caídas del 20%. Paradójicamente, el cazador no percibe esa bajada de precios.
  • Muchos organizadores han bajado los precios para ajustarse al cazador español
  • También ha disminuido el número de puestos en un intento de salvar ciertas fincas
  • Se está instalando una tendencia de compra a última hora por parte de los cazadores
  • De todas formas, el cazador sigue sin percibir esta bajada, quizás porque su renta ha bajado más
  • El miedo a que la economía no despegue se ha instalado en la caza 

 

El estudio se realizó comparando los precios de las monterías de esta temporada respecto a la pasada y dividido en tres bloques de precios: cacerías por debajo de 300 ?, cacerías de 300 ? a 1.000 ? y cacerías por encima de 1.000 ?. 

Para Bernardo Martínez, director de Cazaworld, "a pesar de la dificultad del estudio por los cambios que se producen de un año a otro, en cuanto a fincas y a quién las gestiona, este informe nos demuestra de manera estadística lo que ya intuíamos hablando con los organizadores: que el precio se ha tenido que bajar para poder realizar la temporada".

Sin embargo, del otro lado están los cazadores, que de forma general no perciben esa bajada de precio. Para Martínez las causas son: "por una parte, el ajuste que se ha hecho no ha sido el suficiente. Puede que la inflación de años anteriores aún no se haya corregido del todo. Además, las fincas tienen unos costes fijos de gestión que son difíciles de bajar sin disminuir la calidad de la población que allí habita. Por otro lado, el cazador ahora es mucho más consciente de todo el proceso y los costes totales van desde el momento en que el cazador sale de su casa hasta que vuelve. Con los precios actuales de gasolina, peajes, etcétera, al cazador no le terminan de salir las cuentas".

Del resultado final cabe destacar que en el rango más bajo, de menos de 300 ?, el precio medio se mantiene estable en los 180 ?.  Es decir; la caída de precio es sólo por no igualar el IPC anual.

El grupo de monterías entre 300 ? y 1000 ? sufre una caída media del 6,53%, lo que no parece suficiente para que los cazadores se animen a cazar más.

Para las monterías que podemos denominar 'top' (aquellas que superan los 1.000 ?), la caída ha sido la mayor de todas, con un 13,7% de media. Parece que es donde había más margen de ganancia y se podía bajar más el precio.

Para ver el estudio en su totalidad, se puede encontrar la información en el siguiente enlace:

http://armeria.cazaworld.com/blog/bajadas-de-precio-de-hasta-el-20-en-las-monterias/ 

 

Sobre Cazaworld: 

Es la red social de caza líder en España con casi 30.000 cazadores registrados.  Además de conectar a los cazadores con las empresas, ofrecen información y estudios de mercado para una mejor toma de decisiones por parte de las empresas del sector cinegético.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Cazaworld

Persona de Contacto: Bernardo Martinez

Teléfono de Contacto: [email protected]

Página Web: armeria.cazaworld.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios