www.diariocritico.com
Rivera asegura que sólo le pidió a De Alfonso que actuara con independencia
Ampliar
(Foto: EP)

Rivera asegura que sólo le pidió a De Alfonso que actuara con independencia

> "No le pedí ninguna cosa más que trabajara contra la corrupción"

jueves 23 de junio de 2016, 17:06h
Ciudadanos ha negado las acusaciones vertidas por el director de la Oficina Antifraude Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, después de que este asegurara que Albert Rivera le había ofrecido su apoyo "a cambio de algo". La formación naranja ha precisado que Rivera sólo se reunió con De Alfonso una vez en 2013 y que lo que le trasladó fue "la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña". El partido ha reiterado que siguen pensando que la conversación entre De Alfonso y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre supuestos casos contra partidos independentistas excedía las funciones de ambos organismos.

Albert Rivera se ha visto salpicado por la polémicas relacionada con las conversaciones entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el responsable de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, durante el penúltimo día de campaña. Su nombre ha aparecido durante la intervención de De Alfonso en el Parlament catalán donde se dirime si revocarle de su cargo por las grabaciones difundidas, donde parece haber presiones para que investigue supuestos casos contra partidos independentistas.

De Alfonso ha asegurado este jueves que es frecuente que se reúna con cargos políticos y, a respuesta a Inés Arrimadas, ha citado como ejemplo a Rivera. "Me dijo que no me preocupara, que me apoyaría, pero que tenía que darles algo a cambio", aseguró, según recoge 'Europa Press', aunque no especificó nada más.

Ciudadanos ha contestado a estas palabras confirmando que hubo una reunión en 2013 en la sede de la Oficina Antifraude cuando Rivera era el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans. "En dicho encuentro, (Rivera) le trasladó la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña", aseguran en un comunicado.

El presidente del partido ha añadido desde Tenerife que el hecho que De Alfonso dijera que le pidió "alguna cosa" no supone si quiera una acusación y, en cualquier caso, ha dicho que la conversación no fue como De Alfonso ha plasmado.

Rivera ha destacado que fue una reunión ordinaria dentro de las funciones como presidente de grupo parlamentario. "No le pedí ninguna cosa más que trabajara contra la corrupción y el fraude", ha insistido.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha aclarado que no piensa tomar ninguna acción legal contra De Alfonso y también ha confirmado que no ha habido ningún otro encuentro con el responsable de la Oficina Antifraude.

El partido ha afirmado además que siguen considerando que las reuniones y conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso no se corresponden con las funciones propias del ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude.

"La reunión del ministro del Interior para intentar buscar pruebas -falsas o no- contra un partido político nada tiene que ver con el trabajo de los presidentes de grupo parlamentario", ha manifestado Rivera.

El candidato de Ciudadanos ha vuelto a insistir este jueves en que considera que el ministro debía dimitir por usar su cargo para perseguir a grupos de la oposición. "Yo no quier vivir en un país donde el ministro del Interior se dedica a vigilar a los cargos políticos o se dedica a conseguir resultados políticos", aseguraba este mismo miércoles desde Logroño.

Rivera ha utilizado este caso para incidir en la necesidad de regenerar la política e incluso llegó a señalar que Mariano Rajoy tenía que dar explicaciones por si estaba al corriente de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios