www.diariocritico.com
Sergio Pascual confirma que habrá lista de Errejón en Vistalegre II y se descarta de la misma
(Foto: EP)

Sergio Pascual confirma que habrá lista de Errejón en Vistalegre II y se descarta de la misma

miércoles 01 de febrero de 2017, 16:38h
El ex secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, ha confirmado que va a haber una lista del equipo de Íñigo Errejón para disputar los puestos del Consejo Ciudadano del partido. Aunque tanto el número dos de Podemos como el líder de la formación siguen insistiendo que van a esperar hasta el último minuto para dar por finalizadas las negociaciones, Pascual ya ha adelantado que habrá una candidatura errejonista y que él no estará en ella.

Las últimas horas antes de que se acabe el plazo para presentar documentos y listas definitivas para Vistalegre II se pueden resumir en la frase "no se descarta nada". Así han respondido los máximos líderes de Podemos en las diferentes declaraciones a la prensa que han tenido este miércoles desde el Congreso de los Diputados.

Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón han destacado que todavía queda tiempo para llegar a acuerdos -tanto totales como parciales-, aunque sus respectivos equipos reconocen que es muy complicado.

No obstante, un dirigente que se ha desmarcado de esta línea más ambigua ha sido el diputado andaluz Sergio Pascual, que en su canal de 'Telegram' ya ha dado por hecho que habrá una lista del equipo de Errejón, 'Recuperar la ilusión', aunque él no formará parte de ella.

"Hace ya un tiempo que estuve meditando sobre si sería bueno o no que me postulara en la lista Recuperar la Ilusión para el Consejo Ciudadano Estatal. Después de pensarlo bastante, y tras haberos escuchado a muchos/as de vosotros/as he decidido no hacerlo", ha comentado el ex secretario de organización.

Pascual era uno de los actuales consejeros que se vería afectado por la limitación de cargos, ya que también tiene un puesto en el Consejo Ciudadano andaluz. De este modo, si hubiera logrado renovar su plaza en el órgano de dirección de Podemos, tendría que haber renunciado a una de sus responsabilidades.

Precisamente la acumulación de cargos ha sido el principal motivo de su decisión, según ha explicado Pascual. El dirigente ha manifestado que prefiere dedicar su tiempo y esfuerzos a estar más cerca de su territorio y que esto es más beneficioso para su labor como diputado por Sevilla.

Pero no es la única justificación que da Pascual: "No me he sentido cómodo en la forma en la que se ha desarrollado el debate en Vistalegre II hasta este momento", ha apuntado.

El mensaje de Pascual ha contrastado con la falta de claridad en la que se han escudado los máximos dirigentes del partido para demostrar que siguen trabajando por la unidad. Sin embargo, ambos equipos llevaban allanando el terreno para una confrontación de candidaturas desde hace días tras constatar la falta de avances en las continuas conversaciones.

Lo máximo que ha llegado a decir Errejón este miércoles ha sido que "habrá cosas que se voten", lo que ya dejaba entrever la decisión de continuar la pugna en la fase de votaciones, puesto que todos los documentos y propuestas deben estar ligados a una lista, aunque esta no cuente con un candidato a la secretaría general.

El número dos de Podemos también ha aprovechado para responder a Juan Carlos Monedero, que en declaraciones en 'Las mañanas de cuatro' y 'La Vanguardia' ha señalado que considera que Errejón miente cuando dice que no quiere aspirar al poder.

"No es buena idea que haya quien se dedique a intentar sembrar cizaña entre Pablo y yo. Puede que haya cuestiones que va a decidir la gente en primarias y que van a votar nuestras bases pero tiene que predominar un ambiente de fraternidad" ha asegurado por la tarde.

El secretario político ha aclarado que sigue hablando con Iglesias y que ellos se están centrando en un acuerdo global y no en consensos parciales, como el de la Comisión de Garantías. "Queremos apurar hasta el último minuto", ha reconocido, aunque también ha prometido que seguirám buscando consenso después de Vistalegre II.

Sobre lo que pueda pasar después, el líder de Podemos ya ha dejado claro que si no consigue mayoría en el Consejo Ciudadano y no ganan sus documentos político y organizativo, él dará un paso al lado aunque sea el único candidato a secretario general. Preguntado por esa hipótesis, Errejón ha apuntado que, si se llegara a ese "escenario de incompatibilidad", él también se ofrecería a dimitir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios