www.diariocritico.com
Europa por fin se pronuncia: el procés soberanista catalán y su referéndum eran ilegales
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Europa por fin se pronuncia: el procés soberanista catalán y su referéndum eran ilegales

miércoles 29 de mayo de 2019, 08:12h

Europa por fin se pronuncia y la mayoría de partidos claman victoria aunque estén manteniendo un prudente silencio. Hablamos del pronunciamiento de ayer del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dio la razón al Tribunal Constitucional español y se la quitaba al soberanismo catalán acerca de las anulaciones de las principales acciones parlamentarias del procés.

En concreto, este tribunal ni siquiera ha admitido a trámite el recurso de la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros 75 políticos catalanes que interpusieron este trámite contra el Constitucional por haber suspendido el Pleno de la Cámara catalana que quería aprobar el referéndum ilegal. El Tribunal de Estrasburgo considera que el recurso es "manifiestamente infundado".

Y es que ve que la suspensión era correcta porque ser perseguía "varios objetivos legítimos para el mantenimiento de la seguridad pública, la protección del orden constitucional.y la protección de los derechos y libertades de terceros". Pero es que hay más, y la corte de Estrasburgo ha sido contundente con esta frase: "La suspensión del Pleno era necesaria en una sociedad democrática, en particular para el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades de los demás”.

Por último, recuerda que se buscaba defender los derechos de las minorías "frente a los abusos cometidos por la mayoría parlamentaria", en referencia a los independentistas. El Tribunal Europeo considera legítimo un referéndum de independencia pero sólo si es legal y acordado con el Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios