www.diariocritico.com
La 'operación Casado' se desinfla: no habrá candidato alternativo
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

La 'operación Casado' se desinfla: no habrá candidato alternativo

martes 30 de julio de 2019, 15:30h

Pablo Casado ha llavado a cabo una profunda remodelación del PP con la mirada puesta en un posible adelanto electoral. No está sobre la mesa una alternativa a un candidato socialista para una eventual investidura tal y como está configurado el Congreso tras el 28-A.

El líder de los populares insiste en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el único responsable de que no haya Gobierno en España descartando así que vaya a dar un paso al frente para postularse como candidato a la investidura.

"No sabemos si habrá elecciones o no, u otra investidura o no, nosotros vamos a seguir trabajando y con la conciencia muy tranquila. La responsabilidad es en exclusiva de Pedro Sánchez", aseguró Casado en rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Nacional.

De esta manera, echaba por tierra la hipótesis a la que se agarraron distintos sectores afines al PP tras escuchar al secretario general, Teodoro García Egea, devolver la petición de Sánchez a Génova para que faciliten su investidura con una abstención.

"La situación actual es como si Casado pidiera al PSOE su abstención ante 'a suma de PP, Cs, UPN, Coalición Canaria, Vox o cualquier otro partido' que los populares pudieran 'aglutinar en torno a un posible gobierno', recogió 'La Razón'. Una hipótesis con la que alcanzarían un total de 151 escaños, lejos de los 176 necesarios para controlar el Congreso y aprobar normativa una vez echase a andar el ejecutivo.

Casado reflexionó sobre la posibilidad de presentar su candidatura a la investidura con el apoyo de Ciudadanos y se preguntó si Sánchez estaría dispuesto a abstenerse. Escéptico, consideró que el “no es no” que le hizo famoso al líder del PSOE “no ha cambiado”.

En este sentido, el líder del PP aseguró que no tiene previsto explorar nuevas alianzas en el corto plazo: "Si hay elecciones ya hablaremos".

"Hoy por hoy la colaboración con Ciudadanos ha sido extraordinaria cosa que agradezco a Albert Rivera como su presidente", expuso Casado para después matizar que estrategias como Navarra Suma no se plantearán a nivel nacional.

"España suma es el Partido Popular" para que "aquí sigan convergiendo los votantes", zanjó.

Eso sí, dejó abierta la puerta a nuevos experimentos para maximizar los réditos de los votos de la derecha en base a cálculos electorales. "Si nos llevan a elecciones tendríamos que estudiar distintas vías de colaboración", aseguró. Y luego matizó: "Espero que no haya elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios