www.diariocritico.com
Las polémicas palabras de Álvarez de Toledo sobre el movimiento #MeToo
Ampliar
(Foto: PP)

Las polémicas palabras de Álvarez de Toledo sobre el movimiento #MeToo

jueves 15 de agosto de 2019, 12:35h

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a desatar la polémica con sus declaraciones sobre el feminismo y los movimientos como #MeToo (Yo también), que han sido altavoz contra el acoso sexual. Para la dirigente 'popular' este tipo de movimientos son "vengativos, mojigatos y tratan a las mujeres como menores de edad".

Álvarez de Toledo ha cargado duramente contra movimientos como #MeToo al ser preguntada por las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres contra el tenor Plácido Domingo. En declaraciones ante los medios, la 'popular' ha criticado que estos movimientos de denuncia "se han radicalizado" y los ha tachado de "vengativos y mojigatos".

"Tratan a las mujeres como menores de edad y no quiero. Somos responsables, libres y tomamos nuestras propias decisiones. Ése es el enfoque que hay que dar a las mujeres y a las niñas", ha defendido.


Álvarez de Toledo ha denunciado que "hay una determinada izquierda que pretende dar a entender que la violencia de género, de pareja, es un crimen político, ideológico, y que detrás de ese crimen hay una ideología que sería el heteropatriarcado capitalista, que sería la derecha".

"(...) La derecha no mata mujeres. La violencia en las parejas, contra las mujeres, de género, no tiene detrás una organización machista, de hombres que se dedican a matar a mujeres, un mundo de derechas que está organizado para intentar eliminar a las mujeres", ha denunciado.

A su juicio, el hecho de manifestar que hay una ideología tras la violencia de género "puede ayudar a la izquierda a movilizar determinados sectores y en algunos momentos intentar criminalizar a la derecha, pero no ayuda a resolver el problema". Álvarez de Toledo ha censurado que "una vez más nos utilizan en una guerra política, pero no nos ayudan, más bien todo lo contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios