www.diariocritico.com
Así niega la Fundación Francisco Franco el genocidio de la Guerra Civil

Así niega la Fundación Francisco Franco el genocidio de la Guerra Civil

martes 29 de agosto de 2017, 13:51h
La Fundación Francisco Franco (FNFF), cuya única razón de ser es la difusión y alabanza de la figura del dictador, ha vuelto a acaparar titulares a raíz de la polémica gestión de las visitas al Pazo de Meiras. La Fundación celebró esta concesión como "una gran oportunidad para mostrar al gran público la grandeza de Francisco Franco", lo que puede suponer un delito de apología del genocidio y de la dictadura. Así lo denunció ante la Comisión Europea la eurodiputada Lidia Senra, que busca el posicionamiento del ente comunitario ante lo que considera "un insulto a las víctimas del franquismo". La FNFF ha salido al paso de estas declaraciones con un comunicado en el que, además de negar este delito, acusa al Frente Popular de haber cometido un genocidio "contra los católicos españoles".

Según la Directiva 2008/913/JAI, se consideran delito de genocidio aquellas acciones dirigidas contra un grupo de personas o un miembro de tal grupo, definido en relación con la raza, el color, la religión, la ascendencia o el origen nacional o étnico. A esta Directiva se refirió la eurodiputada Lidia Senra en su pregunta a la Comisión Europea, y ha sido también utilizada ahora por la Fundación para negar tales acusaciones.

"Es una obviedad que Francisco Franco no intentó jamás destruir grupo religioso alguno, al contrario que el Frente Popular, cuyo genocidio contra los católicos ha sido ampliamente demostrado", reza el comunicado.

La FNFF ha querido referir 3 hechos para demostrar que "Franco no era racista y que no intentó destruir ningún grupo nacional o racial". Según señala el escrito, "la tarea de protección del Jefe de Estado desde su nombramiento hasta la independencia de Marruecos (1956)estuvo encomendada a la 'Guardia Mora',una unidad compuesta exclusivamente por marroquíes. ¿Puede imaginarse un Jefe de Estado europeo que seleccionara marroquíes para su guardia personal? Para darse una idea de lo que ello significa, citaremos que hubo que esperar hasta 2009 para que un soldado musulmán fuera autorizado a hacer un servicio de guardia para la Reina de Inglaterra, y que esta decisión fue muy comentada en ese país".

El comunicado continúa con una referencia al general marroquí Mohammed Ben Mizzian, que "tras 16 años de ascensos en la España de Franco fue nombrado teniente general, ocupando los destinos de capitán general de dos regiones militares, las de La Coruña y Canarias. ¿Podemos imaginar una carrera militar de esta brillantez para un marroquí en cualquier otro país europeo? Es una evidencia que Francisco Franco era mucho menos racista que los restantes Jefes de Estado europeos de su época, y mucho menos también que la inmensa mayoría de los españoles de hoy".

Siguiendo en esta línea, la FNFF cuenta que "los primeros diputados negros y musulmanes que ha habido en las Cortes españolas aparecieron en el régimen del 18 de Julio, cuando a las Cortes Orgánicas se incorporaron procuradores en representación de las entonces provincias de Guinea Ecuatorial y del Sáhara".

En su empeño por negar que Franco fuese racista, la Fundación hace referencia a "la salvación de miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, hecho ya tan innegable que se intenta atribuir en exclusiva a los diplomáticos, de los que se ha llegado a decir que desobedecieron las órdenes del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que es risible. Además, en los años 50 y 60, el Gobierno español colaboró a petición del Gobierno israelí (con el que no había relaciones diplomáticas) en el traslado de las colonias judías en Egipto y Marruecos a Israel. ¡Sorprendente racismo que protege a uno de los pueblos más perseguidos del siglo XX!".

El comunicado termina haciendo referencia a la destrucción de grupos nacionales, aunque considera que ni el País Vasco ni Cataluña constituyen "realidades nacionales". Para la Fundación en honor al dictador, "es evidente que Álava en bloque se alineó con la España de Franco desde el primer momento"; y "en cuanto a Cataluña, numerosos catalanes combatieron con la España de Franco; citaremos en particular el Tercio de Montserrat, formado por requetés catalanes, que fue una de las unidades que mayor gloria conquistó".

"Nuestra guerra no fue un genocidio dirigido contra vascos o catalanes en tanto que grupos nacionales, sino un conflicto en el que ambas regiones se dividieron sobre líneas de fractura que poco tenían que ver con la nación. Cuando fallece Francisco Franco en 1975, las cinco provincias con más renta per cápita son las tres vascas, Barcelona y Madrid. Sólo en una de ellas, la citada Álava, había triunfado el Alzamiento. ¿Quién podría defender que la España de Franco intentó destruir las regiones donde más arraigo tuvo el Frente Popular, cuando la evidencia es que fueron las más beneficiadas económicamente?".

Para la Fundación Francisco Franco, "la acusación de genocidio lanzada por la izquierda carece del más mínimo rigor intelectual y es insostenible en derecho". "El único genocidio realizado en nuestra guerra fue el perpetrado por el Frente Popular sobre los católicos españoles: bastaba ser sacerdote o monja, estar inscrito en una cofradía o portar objetos religiosos como crucifijos o misales, para ser detenido y asesinado", concluye el comunicado.

- Jaime Alonso, ex vicepresidente de la FNFF: "La izquierda no sabe vivir sin Franco"

- ENTREVISTA: Fundación Nacional Francisco Franco: "Entiendo las exhumaciones, pero no hacía falta una Ley de Memoria Histórica"

- La apología del fascismo es legal en España

- ENTREVISTA: Baltasar Garzón: "El franquismo sigue vivo en España y no se acepta que fue una época oscura"

Juan Antonio Chicharro Ortega. Un militar constitucionalista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios