www.diariocritico.com

Necesidad de un acuerdo

Necesidad de un acuerdo
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Gobierno UK)
martes 18 de septiembre de 2018, 10:42h

Reino Unido saldrá de la UE en marzo del próximo año, pero Londres y Bruselas aún no han llegado a un acuerdo para garantizar un período de transición.

Ayer, el negociador de la UE para el Brexit señalaba que las conversaciones continúan con actitud positiva, pero lo cierto es que el acuerdo no llega. La imposibilidad de llegar a un acuerdo, según declaraba ayer la directora gerente del FMI, llevaría a Reino Unido a una contracción y cualquier pacto dejará al país en una situación peor que si se quedara en el bloque. El FMI dijo que esperaba que la economía de Reino Unido creciese alrededor de un 1,5% anual en 2018 y 2019 si se llega a un acuerdo sobre el Brexit, en comparación con el 1,75% si hubiera seguido en la UE.

Permítanme dejar claro que, en comparación con el fluido mercado único de hoy en día, todos los posibles escenarios de Brexit tendrán costes para la economía y, en menor medida, también para la UE", apuntó la directora gerente. Mientras tanto, la perspectiva de nuevos aranceles de EE.UU. sobre las importaciones chinas volvía a hacer mella en los mercados. Funcionarios chinos han comentado que China podría negarse a participar en las conversaciones comerciales propuestas con Washington este mes si la administración Trump sigue adelante con nuevos aranceles. La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EEUU invitó a responsables chinos de alto nivel, incluido el viceprimer ministro, a conversar sobre la disputa arancelaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios