www.diariocritico.com

Gallardón 'casi dejó caer a Aguirre', Rajoy graba un vídeo 'casero' y se oyó un "José Luis, ¿where is Raúl?"

La candidatura olímpica de Madrid 2016 une a políticos antagónicos con anécdotas varias

La candidatura olímpica de Madrid 2016 une a políticos antagónicos con anécdotas varias

> ZP obvia el im-presentable 'traspiés' de Lula | Opinión: Lobby, F. Jáuregui | Madrid' 2016: demasiado optimismo oficial, E.Martínez<

jueves 01 de octubre de 2009, 16:35h
Enemigos políticos como Zapatero y Rajoy o 'rivales' como Aguirre y Gallardón se han unido por una causa común: la candidatura de olímpica de Madrid 2016. De esta manera el deporte ha logrado unir a quienes no lo ha hecho ninguna otra causa… No obstante, siempre surgen anécdotas más o menos afortunadas. Una de ellas ha sido la grabación del viaje del líder de los 'populares' a Copenhague a lo 'madrileños por el mundo', otra la del ciudadano que se dirigió a ZP con un 'José Luis, ¿where is Raúl?', sin embargo, no todas han sido tan simpáticas.
El miércoles llegaba la primera parte de la delegación española a Copenhague y allí se vivió un momento curioso en el que a la hora de subir al escenario, el alcalde de Madrid ayudaba a Esperanza Aguirre a superar el gran peldaño que habían colocado y con el que la 'lideresa' tropezó. No obstante, las cámaras de televisión recogieron el 'chascarrillo' entre los populares y se escuchó a Gallardón susurrando un "casi te dejo caer"… Inconscientemente, la foto unificadora daba muestra de la 'otra cara' de unos protagonistas que en varias ocasiones han mostrado su antagonismo.

    Pero este no ha sido el único, 'traspiés' vivido en la convocatoria de apoyo a la candidatura olímpica. El siempre controvertido José María Odriozola, que ha protagonizado en el pasado grandes polémicas con los mejores atletas españoles, es vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente de la Federación Española de Atletismo. Pues bien, el miércoles no tuvo mejor idea que decir que la candidata Río de Janeiro es la "peor, hablando francamente".

    Pero el presidente de Brasil también ha metido la pata. De hecho se ha ganado un puesto en el Im-presentable de Diariocrítico porque con la idea de defender e impulsar a Río de Janeiro ha arremetido con la difícil situación de desempleo que se vive en Europa, obviando el espíritu olímpico y mezclando temas que nada tienen que ver.

ZP, "más animado que ayer"

  Sobre este espinoso comentario no se ha querido referir el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, al reunirse este jueves con la delegación española. Lo que sí ha dejado claro es que en la recta final todos están orgullosos de la candidatura.

     En una rueda de prensa celebrada en el Hotel D'Angleterre de Copenhague, el jefe del Ejecutivo indicó que, aunque "hay que ser prudentes", él está "más animado que ayer" tras haberse puesto "a la tarea" desde por la mañana. "Optimista... ya saben que en eso casi siempre estoy en la banda ancha", bromeó, aunque evitó hacer conjeturas porque "en este tipo de votaciones que además tienen varias fases es difícil saber quiénes estarán en la final".

En cualquier caso, recordó que a las cuatro ciudades candidatas --Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio-- aún les queda una última intervención ante el Plenario mañana, una exposición "muy importante", según el presidente, especialmente porque "en el voto del COI pesan muchos factores, y el que más lo hará será el deportivo, la oferta olímpica". Una apuesta deportiva que no ha conseguido el efecto esperado, al menos de momento ya que aunque han asistido a la cita grandes nombres del deporte español como Miguel Indurain, Raúl, Gema Mengual o Marta Domínguez entre otros, no han podido asistir otras estrellas como Rafa Nadal o Pau Gasol. Precisamente, sobre el futbolista del Real Madrid le preguntó un ciudadano directamente a ZP con un: "José Luis, José Luis ¿where is Raúl?"... Y es que el delantero está en Copenhague, pero aterrizó en un vuelo posterior. Si bien es cierto que la gran baza española sigue siendo el Rey, ex deportista olímpico, así como otros miembros de la Familia Real, no podremos ver a otros conocidísimos 'cracks' que habrían alzado aún más la candidatura madrileña.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios