www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 12 de abril de 2010

Im-presentables del lunes, 12 de abril de 2010

lunes 12 de abril de 2010, 08:32h
La “humillación” de Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que la cumbre que se celebra en Washington para prevenir potenciales atentados nucleares y poner bajo control todo el uranio enriquecido y plutonio del planeta, es una “humillación” para la humanidad, además llamar “estúpidos o retrasados” a los mandatarios que asisten en la reunión, entre ellos el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero.

Esta pataleta del líder iraní se debe a que en la Cumbre tal vez se discutan nuevas sanciones contra su programa nuclear. Puede que EEUU no tenga la mayor altura moral a la hora de hablar de bombas atómicas pero lo que es evidente es que el mundo será un lugar mucho más seguro si un personaje como Ahmadineyad no logra tener armas nucleares a su disposición.

Vea también:



Mayor Oreja insiste en desprestigiar a la Policía

El pasado viernes, era el ex vicepresidente del Gobierno y ministro en la era Aznar, Francisco Álvarez Cascos, el que acusó directamente a una "camarilla policial" de estar dedicada a "falsificar papeles y preconstituir pruebas" para perjudicar al partido en el caso Gürtel sin aportar una sola prueba y este lunes, ha recogido el guante al eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja.

Mayor Oreja, ha mostrado ya en varias ocasiones su grave 'incontinencia verbal' y aunque desde aquí respetamos profundamente al 'popular', creemos que en temas de gran trascendencia como el terrorismo o la corrupción los políticos deberían medir bastante más sus palabras. Hace unas semanas aseguraba que el "proyecto de Zapatero y el de ETA son aliados potenciales" e insinuó que se está produciendo una 'segunda parte' de la negociación con los etarras, algo que ha reiterado este lunes asegurando que aunque no tiene pruebas, puede hacer diagnósticos... Tras el durísimo ataque al Gobierno -no secundado por la dirección del PP, ya  que este mismo fin de semana Rajoy reiteraba su apoyo al Ejecutivo en materia antiterrorista porque no cree que se esté volviendo a negociar- ahora, Mayor Oreja ha defendido la hipótesis de Cascos. Según Mayor, es "perfectamente posible" que la Policía pueda estar "fabricando pruebas" contra los acusados de la trama Gürtel. Además, añadió que "si lo ha dicho Cascos sus razones tendrá"... Con 'argumentos de peso' como éste, sobran los comentarios.


















El ciudadano siempre pierde


¿Suele escupir en la calle o bañarse en el mar con bandera roja? Ándese con cuidado porque los alcaldes necesitan sanear las maltrechas arcas de sus municipios y han decidido poner multas a diestro y siniestro para recaudar a costa de lo que sea.

Ya el pasado verano el ayuntamiento de Madrid sacó una relación de ordenanzas enfocadas a recaudar dinero y muchas de ellas sin sentido. Por ejemplo, la prohibición de coger comida de la basura sobre todo en los contenedores de los supermercados. Ahora, comienza el buen tiempo y con él las nuevas ordenanzas. Muchas rozan lo kafkiano, como el poder llegar a considerar una manifestación no autorizada una reunión de amigos que el alcalde considere, según su personal criterio, demasiado numerosa. Y hasta incluso podrían multarle con 3.000 euros por colgar una maceta sin protección, y hasta 1.500 euros por escupir en la calle o bañarse en el mar con bandera roja.

Entendemos que muchas de estas normas son de sentido común, como llevar los perros con correa o la prohibición de lavar un vehículo en la vía pública, pero roza la incoherencia que un municipio pretenda, a costa de multas, llenar sus arcas. Si los alcaldes quieres hacer de sus ciudades un sitio más habitable deberían por empezar por no hacer zanjas cada doscientos kilómetros, por no despilfarrar dinero en campañas innecesarias o hacer continúas celebraciones que paralizan el tráfico. De momento así están las cosas, los ciudadanos sufriremos los atascos y tendremos que andar con pies de plomo si no queremos pagar una multa cada mes.




La entrevista fantasma y otros cuentos populares

No es la entrevista, no es Zapatero, no es la economía. Es un poco de todo. La razón del por qué incluimos este tema en el Im-presentable es porque no se entienden varias cosas que se acumulan últimamente. La parte anecdótica ha sido equivocar un periódico con otro en una radio muy importante de este país, donde se insistió en los boletines de primera hora, en al menos 2 ocasiones, que Zapatero había concedido una entrevista al 'New York Times', cuando se trataba del británico 'Financial Times'.

Ya en otra perspectiva, no nos parece mal que el presidente salga a los medios internacionales. Incluso debería hacerlo mucho más. Pero donde debería hacerlo es aquí dentro y, en ese sentido, sus actuaciones dejan mucho que desear. Zapatero, por ejemplo, no ha explicado nada de las ayudas millonarias a Grecia, como Rajoy le está demandando. También tiene que dejar de pecar de inmovilista, cambiar un equipo de Gobierno tan criticado y cuestionado. Mientras tanto, no despacha con Rajoy, ni da entrevistas apenas a medios nacionales, sólo a los 'elegidos', los privilegiados. No ha hecho ningún chat en 6 años como presidente con medios de Internet para ver qué le quieren preguntar directamente los internautas. Y en medio de todo esto, se equivocan con el nombre del periódico donde le han hecho la entrevista. Demasiadas cosas juntas...

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios