www.diariocritico.com

El decreto saldrá adelante de cualquier forma

El PSOE teme una rebelión en cadena: el ala crítica no quiere validar la reforma laboral

El PSOE teme una rebelión en cadena: el ala crítica no quiere validar la reforma laboral

Antonio Gutierrez, ex líder de CCOO, abrió la polémica; Alonso avisa de que la lealtad al grupo es obligada
El PP confirma su abstención a escasas horas de la votación

martes 22 de junio de 2010, 11:08h
Sorpresa inesperada. No es tanto un escándalo y, mucho menos, se trata de un caso de transfuguismo. Es más bien un caso de aquellos que de vez en cuando contemplamos en las votaciones parlamentarias relativas a la libertad de conciencia de cada diputado ante una ley que tiene que aprobar. Ocurrió ya en las filas del PP en leyes como la de los matrimonios gays. Ahora le toca turno al PSOE: su diputado Antonio Gutierrez, ex líder de CCOO, se niega a avalar la reforma laboral que se vota este martes. El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, avisa a Gutiérrez de que la lealtad al grupo es obligada.
   El diputado socialista y ex secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Antonio Gutiérrez, se negó a confirmar su voto a favor de la convalidación del decreto de reforma laboral que se vota esta tarde en el Pleno del Congreso y que su grupo respalda.

   En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gutiérrez admitió que tiene una "discrepancia puntual muy importante" con el Gobierno, si bien insistió en que sigue pensando que el Ejecutivo de Zapatero es el mejor frente a la crisis.


Temor a más casos
 
    La dirección del PSOE se está empleando a fondo para que los diputados adscritos a la corriente crítica del partido, Izquierda Socialista, y otros muy críticos con la reforma del mercado de trabajo, como Gutierrez, no 'consumen' lo que les pide el cuerpo: no votar a favor del 'decretazo'. No obstante, aunque alguno de ellos al final decidiera romper la disciplina de voto y abstenerse tampoco iba a 'tumbar' la reforma ya que lo que cuenta es que se registren más votos a favor. Eso si, la sanción que les caería sería de las que hacen época.
 
    Ante este panorama, la dirección del Grupo Socialista, que ha mantenido esta mañana una reunión en el Congreso con sus diputados, ya ha advertido de la transcendencia de la votación y no quiere más 'sorpresas'.

   El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, reconoció que Gutiérrez le expuso sus dudas y le respondió que "la opinión es libre, pero la lealtad al grupo que le ha acogido es obligada".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios