www.diariocritico.com

Cierre del PSC en la campaña catalana

Zapatero admite que la financiación catalana 'nunca se mejorará'

Zapatero admite que la financiación catalana "nunca se mejorará"


jueves 25 de noviembre de 2010, 22:09h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido este jueves que el modelo de financiación de Cataluña "nunca se mejorará" porque el actual ya es el mejor de su historia. "No lo hará CiU", ha asegurado a raíz de la propuesta de CiU de concierto económico, por el que la federación se ha comprometido a luchar en la próxima legislatura.
Según Zapatero, Artur Mas sólo ofrece palabras mientras José Montilla se presenta ante los electores con la fuerza de que "las cosas van en serio" con él, algo que lo ha demostrado con las negociaciones con el Gobierno central a lo largo de la legislatura, ha recalcado.

   "Tú has hecho la tarea, has gobernado con seriedad y rigor", ha destacado Zapatero, quien ha recalcado los logros del autogobierno bajo la presidencia de Montilla.

   "Has defendido Cataluña, pero no para ponerla frente a España porque te interesaba, sino para sumar con España", ha recalcado.

   Zapatero ha puesto énfasis en resaltar el respeto del Gobierno central y su partido, el PSOE, hacia "la identidad, el sentimiento y la lengua" de Cataluña, algo que se ha demostrado en múltiples ocasiones desde que viene gobernando, ha dicho.

   "Cuando te pide algo Montilla, va en serio", actitud que ha contrapuesto con otros de los candidatos que concurren en estas catalanas, aunque no les ha citado.

   "Montilla no tiene un concepto tan alto de sí mismo como otros candidatos, que se lo creen; él es del estilo de un buen socialista, que trabaja desde la seriedad", ha añadido.

   Sobre la acción del Govern, Zapatero ha destacado que "bastante mérito tiene Montilla al tratar de unir el proyecto con el de otros partidos", en clara alusión a las discrepancias que a lo largo de la legislatura ha mantenido el PSC con sus socios de ICV-EUiA y ERC.

   "Yo soy presidente del Gobierno, y gobernar exige, pero gobernar a tres...", ha dicho Zapatero para subrayar los esfuerzos que ha debido hacer Montilla ante las exigencias de republicanos y ecosocialistas.

"Valores y principios" socialistas

   También ha elogiado de Montilla y de todos los socialistas que sean firmes en "valores y principios", actitud que en su opinión contrasta con la derecha.

   Prueba de ello, ha advertido, es el videojuego del PP 'Alícia Croft', en el que el personaje de la candidata a la Generalitat Alícia Sánchez Camacho disparaba contra independentistas e inmigrantes ilegales.

   Ante actitudes de "xenofobia", Zapatero ha insistido en que todos los socialistas están en pleno contra la crisis.

   "Vamos a ser un muro de defensa de las personas hayan nacido donde hayan nacido y tengan el color que tengan", ha dicho Zapatero, quien ha recordado que su partido desaprueba a los partidos que practican la xenofobia y optan por "denigrar" a los inmigrantes.

   "Les digo al PP que quedará una mancha muy negra en su historial por este videojuego que han hecho para criminalizar a los inmigrantes irregulares", ha certificado el mandatario.

Lea también:

   | 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios