www.diariocritico.com

Exige a Rajoy una respuesta contundente contra Javier León de la Riva

Blanco cree que las palabras del alcalde de Valladolid sobre los 'morritos' de Pajín son un ataque a todas las mujeres

Blanco cree que las palabras del alcalde de Valladolid sobre los "morritos" de Pajín son un ataque a todas las mujeres

El alcalde de Valladolid se 'disculpa': dice que destacó los "morritos" de Pajín porque le recuerda a "un dibujo animado"

jueves 21 de octubre de 2010, 18:26h
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha calificado las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre Leire Pajín de "machistas, intolerables y repugnantes" y ha dicho que con comentarios así "se está atacando a todas las mujeres", por lo que ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, una respuesta "inmediata y contundente".
Así ha contestado Blanco a De la Riva, quien esta mañana ha dicho de Pajín que es una "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya", y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo". Después, ha especificado que sus declaraciones han sido un "exceso verbal" por reconocer "en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra", que al alcalde vallisoletano le "recuerda a un personaje de dibujos animados".

   En una declaración en Ferraz, Blanco ha señalado las palabras de De la Riva como "excepcionales", ante las que considera que hay que "actuar para que no se conviertan en algo normal". "Está claro que el PP nunca ha creído en la igualdad, por eso es ahora cuando algunos reflejan nítidamente lo que realmente son", ha lamentado.

   Sin embargo, el dirigente socialista ha avisado de que siempre hay "líneas rojas" que "bajo ninguna circunstancia deben cruzarse", por lo que ha exigido al líder 'popular' que tome "cartas en el asunto" y que, "aunque sólo sea por una vez, actúe", porque de otro modo será "cómplice" de unas declaraciones "machistas, intolerables y repugnantes".

La rectificación, mayor "despropósito"

   Tras considerar que lo que demuestran estas palabras es que el PP está "angustiado" por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y por la remodelación de Gobierno, Blanco ha remarcado se suman "a las de algunos creadores de opinión", las cuales "no deben consentirse", y ha lamentado la rectificación ofrecida por el regidor vallisoletano, pues "ahonda más en el despropósito". El alcalde de Valladolid se 'disculpó' en unas declaraciones en Antena 3 argumentando que los "morritos" de Pajín le recordaban a "un dibujo animado".
 
   "Rajoy debe actuar de forma inmediata y contundente para demostrar a toda la sociedad su tolerancia cero a cualquier actitud machista, sexista o denigrante para cualquier mujer", ha señalado, para después añadir que "cuando se hacen estas declaraciones sobre una mujer por el hecho de serlo, se está atacando a todas las mujeres".

    En este sentido, el vicesecretario general de los socialistas ha hecho un llamamiento a "responder unidos y no dejar pasar ningún comentario que suponga atentar contra la dignidad de las mujeres, sea quien sea la afectada".

    Después de esta exigencia, el alcalde volvía a disculparse y esta vez un poco más seriamente. Cuando esta tarde, Gemma Nierga en la cadena SER se dirigía así al alcalde: "creo que usted ya ha pedido disculpas, creo, en un medio de comunicación". Éste le contestó: "Efectivamente. Las calificaba como unas declaraciones desafortunadas y que yo suscribo íntegramente. La verdad es que después de haberlo escuchado, he visto que he metido la pata. Y no tengo inconveniente en rectificar. Yo he hecho una valoración global del nuevo Gobierno. Puede compartirse o no. Pero evidentemente en política es perfectamente aceptable. Lo que ya no es son los cometarios que hice sobre la señora Pajín. Después de escucharlos en la radio, he visto que me pasé siete pueblos. Y no he tenido inconveniente en rectificarlo; en pedir públicamente disculpas. E incluso llevo, desde que he visto la trascendencia del tema, intentando hablar con ella. Es muy difícil. Porque estaba, creo, en Zarzuela, tomando posesión y luego iría al Ministerio. Pero le he hecho llegar, a través de su secretaria, mi deseo de hablar con ella para pedirle disculpas. Cosa que, en todo caso, intentaré hacer mañana. Y además mandarle una carta para que no haya ninguna duda. Cuando uno mete la pata, rectifica. Y ya está".

 

Vea el vídeo de la críticas:





Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios