www.diariocritico.com
250.000 plazas de empleo público para los próximos 3 años: Gobierno y sindicatos ultiman un acuerdo
(Foto: EP)

250.000 plazas de empleo público para los próximos 3 años: Gobierno y sindicatos ultiman un acuerdo

jueves 23 de marzo de 2017, 08:53h

El Gobierno y los sindicatos ultiman una oferta de empleo público (OEP) de al menos 250.000 plazas para los próximos 3 ejercicios, con la que se reducirá la temporalidad y la interinidad del 25% actual al 8%, según fuentes sindicales que recogen los periódicos.

Se trata de la última cifra consensuada entre Gobierno y sindicatos tras la reunión celebrada ayer en el marco de las negociaciones previas a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que se fijarán las cifras definitivas de la oferta de empleo público histórica y se comunicará la cifra de incremento salarial de los empleados públicos para este ejercicio a incluir en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobará el Consejo de Ministros el viernes 31 de marzo.

Paralelamente, según publica ABC, el Ministerio de Hacienda prepara una subida de sueldos de los funcionarios de un 1%, según señaló ayer la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, tras reunirse con los sindicatos. Será la semana que viene cuando se cierren las condiciones.

Fuentes de CSIF destacaron que en esta última reunión de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Hacienda se ha avanzado en la negociación, ya que los sindicatos habrían conseguido que el Gobierno considere como puestos esenciales un mayor número de ámbitos de la Administración General del Estado (AGE) de los que contemplaba en un principio.

En principio, Función Púbica estaría dispuesta a aceptar que, junto a Sanidad, Justicia y Educación, los ámbitos en los que ya se había llegado a un acuerdo de reposición del 100% de los trabajadores jubilados, también se extrapole a los servicios de atención directa al público, de forma que se añadirían ámbitos como el de las oficinas de DNI o la Seguridad Social.

Tanto UGT como CCOO piden la convocatoria de al menos 360.000 nuevas plazas y un aumento del salario de los empleados públicos de carácter básico que, como mínimo, supere el IPC de 2017. Desde CSIF explicaron que su objetivo es recuperar la estructura salarial previa a la bajada del sueldo del 5% en 2010, aprobada por el Ejecutivo socialista de Zapatero. Consideran esta oferta de empleo como un logro después de meses denunciando el déficit en las plantillas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios