www.diariocritico.com

5 LUGARES DEL MUNDO MUGGLE QUE SOLO POTTERIANOS RECONOCERÁN

lunes 23 de julio de 2018, 07:49h

Muchos nos juramos potterheads pero ¿Cuántos de los siguientes lugares puedes identificar como escenas de la épica saga? Vamos a ver cuántas reconoces.

Como sabrás Londres fue una de las principales locaciones de filmación para los largometrajes de Harry Potter, así como también la fuente de inspiración de J.K. Rowlling quien recorría estas calles a diario e imaginaba cómo Ron, Hermione y Harry vivirían mágicas aventuras.

1. Comencemos por la estación del metro en Westminster, una estación cualquiera ¿no es así? Millones de personas pasan por aquí a diario y probablemente tú también pasaste por aquí sin notarlo.

Aquí te va una pista, ¿Recuerdas en la Orden del Fénix cuando Harry va con Arthur Weasley a afrontar al Tribunal del Ministerio de Magia por usar encantamientos frente a muggles?

Ahora recuerdas vívidamente a Arthur Weasley fascinado por la estación muggle y pasando en reversa por la barrera de entrada.

2. Ya que refrescaste tu memoria en este hilo sigamos a Harry y Arthur en su recorrido al Ministerio, no olvidemos que para ingresar al Ministerio hay muchas excéntricas formas de entrar: con polvos flu, por la cabina telefónica o hasta por el retrete.

Es muy probable que no reconozcas este lugar ya que la cabina fue implantada para la escena al igual que ese puente que verás a la derecha para la escena, esto por supuesto con CGI.

Un dato curioso es que para Ingresar por esta cabina telefónica debes marcar “62442” números que deletrean “M A G I C”.

Siguiendo con nuestro recorrido en el mundo muggle justo en esta esquina, pero ubicándonos en la cronología potteriana de “Las Reliquias de la muerte”. Nuestro equipo intenta ingresar al Ministerio de Magia una vez más sin ser detectados, usando en esta ocasión la infalible poción multijugos.

En esta imagen vemos a Ron esperando a que pase Mafalda Hopkirk a quien Hermione robará su identidad para poder escabullirse a través de los baños públicos fuera del Ministerio, los cuales también fueron insertados, así que no, no hay tales retretes y por favor no vayas a intentar meter los pies y jalar la cadena.

3. Otra emblemática locación en Londres que seguro has visitado es Picadilly Circus, por lo cual no entiendes porque presientes que serás arrollado por un camión en cualquier momento.

Es porque en “Las Reliquias de la muerte Parte 1” nuestro trío de héroes aparece aquí después de ser perseguidos por los mortífagos que irrumpen en la boda de Bill y Fleur, al ser que aparecen en plena avenida evitan por poco el gran camión rojo.

4. Caminar por la calle Charing Cross te dará esa sensación de querer ir por una cerveza de mantequilla o echar un ojo a las nuevas nimbus.

Uno de los tantos Calderos Chorreantes que se usaron para los filmes lo puedes encontrar aquí, ya que por ejemplo en “El Prisionero de Azkaban” a Harry lo deja el camión que se dynamica justo en frente, este es un Caldero que se encuentra por Borough Market, obviamente en este caso no sería lógico ver uno de esos camiones por aquí (aun con todo y que se dynamica bastante).

5. Ahora uno de los escenarios más usados para películas en Londres es el Mercado Leadenhall, donde Hagrid lleva a Harry de compras en la película de “La Piedra Filosofal”. De hecho, acá puedes encontrar otro “Caldero Chorreante” que en el mundo muggle es una óptica.

Estoy segura que si recordarías algunas de estas escenas, pero te debieron haber aplicado un hechizo “desmemorizante”. Estas son solo unas de las más discretas locaciones que seguro no habías notado, porque quien no ha visitado ya la plataforma 9 ¾ en la estación King Cross, o los estudios de Warner (si tienes el presupuesto), pero el mejor tip que les tengo potterianos es que pueden visitar todos estos lugares más muchos otros en el Tour Gratis de Harry Potter en Londres, así como los lugares que inspiraron a JK Rowlling a crear Gringots, Diagon Alley y Honeydukes.

Aquí terminamos el recorrido por el momento, así que me despido y no olvides, “nunca hagas cosquillas a un dragón dormido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios