www.diariocritico.com

5 razones para apostar por el portátil LG Gram

5 razones para apostar por el portátil LG Gram
Ampliar
lunes 28 de mayo de 2018, 13:33h

Con la llegada del verano y de sus habituales desplazamientos (ya sea dentro de nuestra ciudad, a otra lejana, o incluso al extranjero), resulta normal que traslademos nuestro portátil de un lado para otro. Y es que a menudo no basta una Tablet para llevar a cabo todas las tareas que necesitamos realizar. No obstante, la solución ideal sería contar con un dispositivo ligero, con buena capacidad de procesamiento y una batería de larga duración. Nos referimos a los denominados ultrabooks, portátiles de diseño fino que se popularizaron hace algunos años y que, hoy en día, representan la mejor opción para efectuar trabajos básicos lejos de nuestra oficina u hogar. Ahora bien, ¿por qué marca decantarnos? En este sentido, entre los ultrabooks más destacados del mercado actual, sobresale el LG Gram. A continuación, resumiremos sus principales virtudes.

Una autonomía de record

Como es lógico, las características generales de estos portátiles aspiran a cumplir las exigencias de un público amplio. Así, el Gram integra una pantalla IPS Full HD de alta calidad de imagen, y tiene instalado el Windows 10 Pro. Eso sí, si por algo destaca este dispositivo es por su gran autonomía: el fabricante promete hasta 15 horas de duración para el terminal de 15,6 pulgadas, lo cual asegura una jornada completa sin tener que conectar el ultrabook a la fuente de alimentación. Para modelos más pequeños (los de 13’’ y 14’’) se esperan, todavía, baterías más longevas.

El ordenador más ligero del mundo

¿Podemos imaginarnos caminando por la calle con nuestro ordenador fuera de la mochila? ¿Y viajando en autobús o en metro? Renunciar a una funda o maletín parece algo complicado y, no obstante, con los Gram de LG es posible. Pensemos que su grosor es de 15 milímetros y que su diseño facilita también el transporte en la mano. La comodidad para el usuario que termina por confirmarla el peso del portátil: apenas 1 kilo para el modelo de 1,5 pulgadas, y 980 gramos para el de 14’’. Su secreto está, sin duda, en los materiales empleados, más propios de vehículos aeronáuticos: aleación de magnesio y nanocarbono.

No renuncia a las conexiones

Algo que tradicionalmente se criticaba a los ultrabooks es que sacrificaban la conectividad en favor de sus pequeñas dimensiones. Afortunadamente, no es lo que ocurre con el LG Gram, que dispone de tres puertos USB, uno HDMI, una ranura para microSD y un conector ‘jack’.

Un diseño innovador y alta calidad de imagen

Lo dynamico y revolucionario de la propuesta del LG Gram pasa por una pantalla de bisel estrecho que apura al máximo los bordes. Esto no le impide ofrecer una gran nitidez y un tratamiento del color sobresaliente, ideal para reproducir fotos y videos, así como para probar juegos.

Un procesador a la altura

Por último, en lo que a la gestión de información y tareas se refiere, este pequeño portátil no tiene nada que envidiar sus hermanos mayores. Gracias a un procesador Intel Core I7, a un disco duro de 256 GB y a sus 8 GB de memoria RAM, el dispositivo permite trabajar al mismo tiempo en varios documentos sin que la velocidad se resienta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios