www.diariocritico.com
La Agencia Tributaria no cree a Cristiano Ronaldo y pide a la jueza su ingreso en prisión
(Foto: Twitter Cristiano Ronaldo)

La Agencia Tributaria no cree a Cristiano Ronaldo y pide a la jueza su ingreso en prisión

martes 26 de diciembre de 2017, 14:14h

Impactante la noticia que hemos visto publicada este martes en el diario 'El Mundo' y que supondría un verdadero terremoto en el panorama deportivo mundial: Cristiano Ronaldo podría entrar en prisión si la jueza Mónica Gómez Ferrer así lo decide en función de la solicitud de la jefa de Delito Fiscal de la Agencia Tributaria, es decir, Hacienda.

El futbolista del Real Madrid, recientemente nombrado Mejor Jugador del Mundo por la FIFA y galardonado con el Balón de Oro de 2017, tendría la peor noticia de su vida al tener que entrar en la cárcel por el presunto delito fiscal sobre el que está siendo juzgado. El portugués, no siguiendo el criterio y el consejo de sus abogados, se declaró inocente e intentó convencer a la jueza de su inocencia, pero esa decisión puede suponerle un quebradero de cabeza. Otros futbolistas que han tenido problemas con Hacienda, tanto en el Barça como en el Real Madrid, optaron por declararse culpables y colaborar con la Agencia Tributaria para pagar la sanción que se le impusiera, llegando así a un pacto para no entrar en prisión.

Sin embargo, la cabezonería de Ronaldo le podría suponer la prisión. La Agencia Tributaria considera que su presunto fraude "en condiciones normales", debería conllevar su ingreso en prisión porque la cantidad que se le reclama es de 14,7 millones de euros y por tanto el presunto fraude es "importantísimo" para Hacienda. "Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros", destacó la jefa de Delito Fiscal Caridad Gómez Mourelo en su comparecencia como perito del pasado 7 de diciembre, recoge el diario 'El Mundo'.

Hacienda considera que no respetó la legalidad al emplear el futbolista "testaferros y paraísos fiscales" para tributar menos por sus derechos de imagen a través de una estructura societaria en las Islas Vírgenes. Recientemente, 'Equipo Económico', el despacho que fundó el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, elaboró un informe por encargo de Ronaldo en el que no sólo le exculpa de los 4 delitos fiscales de los que le acusa la Agencia Tributaria sino que además considera que el futbolista habría pagado de más a las arcas públicas.

Peor no podría comenzar así el año 2018 para un Cristiano que no sólo ha celebrado diversos logros deportivos en este año que termina. También ha sido padre de 3 niños, 2 de ellos por vientre del alquiler y otro de forma natural con su actual pareja sentimental, la española Georgina Rodríguez. Ronaldo ya era padre de Cristiano Júnior, ya de 7 años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios