www.diariocritico.com
2 años de prisión y 19 millones: el acuerdo de Ronaldo con Hacienda
(Foto: Twitter oficial Cristiano Ronaldo)

2 años de prisión y 19 millones: el acuerdo de Cristiano Ronaldo con Hacienda

viernes 15 de junio de 2018, 16:03h

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo habría llegado a un acuerdo con la Abogacía del Estado según el que se declara culpable de 4 delitos fiscales por los que sería penado con 2 años de prisión y 18,8 millones de euros, según ha avanzado 'El Mundo'. Dado que la pena de cárcel no supera los 24 meses, el futbolista eludiría su entrada y resolvería el contencioso con el pago de la millonaria sanción.

Con la intención de suspender la pena de dos años de cárcel a cambio del pago de una multa, Cristiano Ronaldo pondría fin a sus problemas con el fisco, tras haber alcanzado un acuerdo en el que se declara culpable de 4 delitos fiscales, por los que será condenado a 2 años de prisión y el pago de 18,8 millones de euros.

A mediados de mayo, el delantero luso ya abandonó su estrategia de insistir en su inocencia y se mostró dispuesto a asumir su responsabilidad a cambio de zanjar el asunto con una multa.

La Agencia Tributaria le imputaba 4 delitos fiscales por un fraude de 14,7 millones entre los ejercicios 2011 y 2014, pero finalmente, el portugués ha conseguido una rebaja de diez millones, de forma que su fraude quedaría en 5,7 millones. El acuerdo necesita ser ratificado por el director general de la Agencia Tributaria.

El diario 'El Mundo' avanzaba la llegada del acuerdo antes de que arranque el partido que enfrentará a la selección de Ronaldo con la Roja, en el que será el debut de ambos países en el Mundial de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios