www.diariocritico.com
15 años de cárcel: la pena a la que se enfrenta Cristiano Ronaldo
(Foto: Twitter oficial Cristiano Ronaldo)

15 años de cárcel: la pena a la que se enfrenta Cristiano Ronaldo

miércoles 21 de marzo de 2018, 10:49h

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una dura condena por su osadía de defender a ultranza su inocencia en el caso del presunto fraude fiscal. La Agencia Tributaria pedirá para el futbolista portugués 15 años de cárcel y 75 millones de euros tras evadir, presuntamente, 15 millones de euros entre los 2011 y 2014.

Además, Hacienda desmiente que el delantero del Real Madrid ofreciera una alta cantidad como negociación para evitar continuar con el proceso penal, y desvela que apenas puso sobre la mesa unos 4 o 5 millones de euros como contraprestación.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de 4 presuntos delitos fiscales con los que habría cometido un fraude de 14,7 millones de euros para las arcas públicas a través de un entramado societario radicado en las Islas Vírgenes Británicas.

El jugador blanco insistió durante el proceso de instrucción y declaración judicial en que nunca tuvo intención de defraudar y esgrimió como prueba la regularización voluntaria de 2014. Ronaldo quería cerrar su caso con un acuerdo económico y que fuera la Agencia Tributaria quien pusiera precio a su retirada, algo que no llegará.

Ronaldo podría entrar en prisión si la jueza Mónica Gómez Ferrer así lo decide en función de la solicitud de la jefa de Delito Fiscal de la Agencia Tributaria, es decir, Hacienda. El portugués, no siguiendo el criterio y el consejo de sus abogados, se declaró inocente e intentó convencer a la jueza de su inocencia, pero esa decisión puede suponerle un quebradero de cabeza. Otros futbolistas que han tenido problemas con Hacienda, tanto en el Barça como en el Real Madrid, optaron por declararse culpables y colaborar con la Agencia Tributaria para pagar la sanción que se le impusiera, llegando así a un pacto para no entrar en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios