www.diariocritico.com
Lara Marín debuta en la novela con 'Agua y Fuego', una historia llena de calidad literaria
Ampliar

Lara Marín debuta en la novela con 'Agua y Fuego', una historia llena de calidad literaria

martes 25 de mayo de 2021, 18:05h

Las frases tópicas y típicas a veces son reales. Sí, por ejemplo, esa que resume las siglas tan modernas de JASP. Porque en el caso de Lara Marín se cumple a la perfección lo de 'joven aunque sobradamente preparada'. Y ella lo demuestra en grado máximo con su primera novela, 'Agua y Fuego', de reciente edición, cuya calidad sorprende al lector, y no es propia en alguien con tan sólo 20 años, máxime cuando empezó a escribirla cuando tenía 17. Claro, no es habitual con esa edad, se insiste... salvo que se haya nacido con ese soplo de inspiración y, naturalemnte, se le haya trabajado.

Ella misma explica que empezó a escribir desde muy pequeña y ya con nueve años ganó un certamen escolar reinventando el cuento de 'La Cigarra y La Hormiga'. Y con rotunda sinceridad no oculta que "diversas situaciones de la vida, como enfermedades familiares y acoso escolar", le llevaron a buscar refugio en los libros y la escritura: "Y ahi comenzó esa aventura".

Esta magnífica novela tan compleja como fácil de leer y que capta desde la primera página -otra clave de la gente nacida para escribir- cuenta una historia de amor, oscuridad, magia y aventura: "Así es", afirma Lara "se trata de un reflejo del mundo interno que tenía y al que podía abstraerme cuando necesitaba conectar conmigo misma o escapar de la realidad".

Edittada por Bubok Publishing, 'Agua y Fuego', con un explicativo antetítulo de 'La magia de los elementos', va a tener una segunda parte "que aún se encuentra en desarrollo", adelanta la autora -quien tiene que compaginar esta su devoción literaria con su ajetreada vida laboral-, pues ya dispone de un nuevo proyecto literario de "carácter apocalíptico", como lo califica y define.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios