www.diariocritico.com
Apple sorprende con un paso atrás: lanza el iPhone SE, un móvil de 4 pulgadas y algo más barato

Apple sorprende con un paso atrás: lanza el iPhone SE, un móvil de 4 pulgadas y algo más barato

martes 22 de marzo de 2016, 09:39h

Apple ha anunciado un nuevo teléfono móvil en un evento celebrado en Cupertino, California. Se trata del nuevo iPhone SE, un teléfono que recupera unas dimensiones más reducidas que sus últimos 'smartphones y estará disponible desde 399 dólares (desde 489 euros en Europa).

De hecho, desde un punto de vista estético, el teléfono es muy similar a la anterior generación de 'smartphones' de la compañía estadounidense (parece idéntico al iPhone 5). Sin embargo, por dentro ha evolucionado mucho.

Este teléfono de 4 pulgadas cuenta con procesador A9 y es tan potente como los iPhone 6 de Apple. Además, incorpora Apple Pay mediante NFC y validación mediante huella dactilar.

Por otra parte, Apple ha asegurado que la cámara y el rendimiento de la batería también han mejorado. El iPhone SE tiene una cámara de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels para enfoque rápido, cuenta con reducción de ruido avanzada, posibilidad de grabar vídeo HD y compatibilidad con vídeos 4K.

Además, la cámara cuenta con Retina Flash, aumentando el brillo hasta tres veces y con posibilidad de fotos panorámicas de 63 megapíxeles, cámara lenta o time-lapse, entre otras prestaciones.

Pero lo que más ha llamado la atención del teléfono no han sido ni su diseño ni sus características, sino su precio. Tras el estancamiento de ventas del iPhone en los últimos resultados de la compañía, Apple ha decidido bajar bastante su listón.

El nuevo iPhone SE se podrá comprar desde 399 dólares, el precio más reducido de un teléfono de Apple en su lanzamiento, con 16GB de almacenamiento. Por su parte, el modelo de 64GB costará 499 dólares. La cifra subirá bastante en Europa: desde 489 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios