www.diariocritico.com

El dibujo de Banksy autodestruido se vende por casi 20 millones de euros pese a su estado

viernes 15 de octubre de 2021, 08:01h

¿Se acuerdan de la obra de Banksy que quedó destrozado hace 3 años tras ser adjudicado por 1,2 millones de euros? Se trataba de 'Niña con globo'.

Pues bien, la misma casa que lo subastó entonces, Sotheby's, lo acaba de vender este jueves por 21,25 millones de euros. Lejos de perder valor, la "broma de mal gusto" de autodestruirse le dio más popularidad a la obra.

Se trata del dibujo de la niña con globo, como se la conoce popularmente, pero que el artista desconocido redenominó como 'El amor está en la papelera'.

'Niña con globo' fue originalmente un mural realizado por el artista Banksy y representa a una niña dejando ir un globo rojo en forma de corazón. Banksy usó una variante de esta imagen en su campaña de 2014 en apoyo a los refugiados sirios.

Una encuesta realizada por Samsung en 2017 coloco a 'Niña con globo' como la obra de arte favorita número 1 del Reino Unido.

El 11 de octubre de 2018, durante una subasta, la obra fue triturada de forma sorprendente con un sistema oculto en el marco. Aun así la obra fue subastada por 1,2 millones y renombrada por el autor a 'El amor está en la papelera'.

Al día siguiente Banksy publicó una imagen de la autodestrucción en Instagram con el texto "Going, going gone..." ("Se va, se va, se fue..."); y un vídeo con el texto "The urge to destroy is also a creative urge" ("El impulso de destruir es también un impulso creativo"), citando a Pablo Picasso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios