www.diariocritico.com

Representa 'Alta seducción' en el Teatro Amaya de Madrid

Ejemplar y mítico Arturo Fernández, el galán de los siglos XX y XXI cumple 89 años sobre las tablas
Ampliar

Ejemplar y mítico Arturo Fernández, el galán de los siglos XX y XXI cumple 89 años sobre las tablas

Celebra sus bodas de platino en la profesión con esta obra que también dirige

viernes 09 de febrero de 2018, 19:43h
Increíble pero cierto. Aún es el galán del siglo XXI, como lo fue de la segunda parte del anterior, y, a una semana de cumplir los 89 años, conmemora también sus bodas de platino sobre los escenarios. Lo hace en el teatro Amaya, donde dirige, y también protagoniza junto a Carmen del Valle, la obra “Alta seducción', que desde su estreno en septiembre de 2017, más de 50.000 espectadores ya han visto esta elegante comedia, que María Manuela Reina escribió específicamente para él. Pongamos que se habla/escribe del mítico Arturo Fernández, ¿de quién, si no, de quién?

Un texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido. La obra se estrenó hace algo más de dos décadas en el Teatro Reina Victoria con el propio Arturo Fernández, que entonces compartía escenario con Carla Duval y Cristina Higueras. El texto se convirtió en un éxito teatral y hoy vuelve a representarse en una versión actualizada.

El actor nace en Gijón el 21 de febrero de 1929. En 1950 se traslada a Madrid sin intención de dedicarse profesionalmente a la interpretación y, como sustento provisional, comienza en el cine como figurante. En su trayectoria cuenta con más de 100 trabajos entre películas, series y obras de teatro, muchas de las cuales ha producido él mismo.

Entre los galardones y premios destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Nacional de Teatro, el Micrófono de Oro, el Premio La Casa del Actor, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo... entre muchos otros.

Sinopsis

¿Qué es la educción? ¿Un arte? ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida? o ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión? Gabriel, un diputado de "poca monta" está llevando a cabo una aventura amorosa con Trudi, una joven escritora que busca una historia que contar. Así, ambos se imbuyen en un juego de seducción y devaneos en el que el espectador tendrá que decidir quién es realmente el seducido y quién el seductor.

'Alta seducción' puede verse en el Teatro Amaya los miércoles y jueves a las 19.00h; viernes a las 20.00h; los sábados a las 19.00h y los domingos a las 17.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 16 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios