www.diariocritico.com
Clos Gómez dirigirá el Atleti-Real del día 19 a las 20.45

Clos Gómez dirigirá el Atleti-Real del día 19 a las 20.45

-Se jugará en el Calderón en el horario europeo de las 20.45

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:38h
¿La venda antes de la herida? Más vale así, por si acaso, aunque los últimos años no pasó nada. De ahí que la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en dle Deporte ha declarado de alto riesgo el Atlético de Madrid-Real Madrid, que se disputará el sábado 19 de noviembre, y ha anunciado dos sanciones por sendos incidentes ocurridos durante la última jornada de competiciones europeas en Madrid y Vigo, así como al espectador que tiró una botella en el partido Valencia-Barça. El encuentro será arbitrado por Clos Gómez.

Antiviolencia ha castigado con 3.001 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses al aficionado que lanzó una botella de plástico en Mestalla que impactó contra los jugadores del Barcelona, al tiempo que ha declarado de alto riego el derbi madrileño y ha impuesto una dura sanción al Deportivo por su permivisidad con los 'Riazor Blues'.

En el partido disputado el pasado 22 de octubre en Valencia, correspondiente a la novena jornada liguera, el Barça celebraba el postrero gol de la victoria de Leo Messi y una botella impactó en el centro del corrillo azulgrana. El incidente no llegó a lesionar a ningún jugador, pero generó una polémica entre el Barcelona y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que todavía colea.

Concretamente, ha impuesto una multa de 10.000 euros y prohibición de dos años a un aficionado visitante que participó activamente en los enfrentamientos que se produjeron con los funcionarios antes del Real Madrid-Legia; y una multa de 6.000 euros y prohibición de dos años a un aficionado visitante que, en el exterior de Balaídos y en los momentos previos al encuentro, lanzó diversos objetos contundentes como botellas y sillas contra los funcionarios antes del Celta-Ajax.

Además, el organismo ha impuesto una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por permitir, durante el encuentro en casa ante el Sporting jugado el 31 de octubre, la instalación de una pancarta en la Grada Maratón del grupo 'Riazor Blues'.

"El RC Deportivo de la Coruña ha permitido en la temporada en curso el despliegue de la pancarta antes citada en todos los encuentros disputados en su estadio y, por este motivo, ha sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones. En la temporada 2014-2015, el club fue propuesto para sanción en dos ocasiones (con fecha 2 de abril y 14 de mayo) por apoyar y favorecer (facilitar desplazamientos y entradas) a este grupo", recuerda Antiviolencia.

El colegiado aragonés Carlos Clos Gómez será el encargado de arbitrar el 'Clásico' entre FC Barcelona y Real Madrid del próximo 3 de diciembre (16.15 horas), según informó este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Clos Gómez impartirá justicia en un 'Clásico' por cuarta vez en su carrera. Hasta la fecha, dos victorias del Barcelona -Supercopa (2-3) y Liga (3-4)- y un empate en Copa del Rey (1-1). El árbitro designado por el Comité lleva pitando más de una década en Primera División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios