www.diariocritico.com

Dirigidas, como siempre, por el intelectual Rafael Cabrera

Rafael Cabrera, a la izquierda, durante uno de los actos del Aula
Rafael Cabrera, a la izquierda, durante uno de los actos del Aula

La prestigiosa Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo se mantiene on-line (vídeo de introducción y la primera entrega)

lunes 04 de mayo de 2020, 13:35h
Es un lugar de defensa de la integridad y la pureza de esa religión compulsiva y laica que es la Fiesta con el aditamento de su carácter univiversitario. Allí, desde hace muchos años, en el Aula de Tauromaquia CEU San Pablo, oficia, con toda su sabiduría y capacidad didáctica el escritor, crítico y ensayista Rafael Cabrera Bonet. Y como ni él ni sus catecúmenos quieren perder contacto a pesar de la cornada brutal de la covid-19, ha toreado la situación con un artístico trincherazo: a partir de ahora sus actos se celebrarán on-line. El caso, como indica tan prestigioso maestro, es "seguir manteniendo no sólo el contacto personal, sino la llama de la cultura taurina".
Como es lógico, la idea básica de este cambio obligatorio a las redes sociales, como declara el propio Rafael Cabrera, no es otra que, a lo largo del actual periodo de confinamiento domiciliario, no perder "el espíritu de comunicación y de intercambio de valores y conocimientos" que en materia taurómaca se propugnan desde el Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo.

Por eso hemos realizado un pequeño trabajo -eso sí, a base de un gran esfuerzo personal por el uso de medios que apenas dominamos-, para seguir manteniendo nuestras actividades y el contacto periódico con todos vosotros.

Además desde la propia Aula se ha desarrollado una página web con diferentes contenidos sobre la misma, que se seguirán ampliando y se pueden consultar en la siguiente dirección:

https://auladetauromaquia.wordpress.com

También se han iniciado unas pequeñas sesiones en Youtube, como los dos vídeos que acompañan esta noticia -el de introducción y la interesante primera entrega- que estarán disponibles solamente a través del enlace que se esc riben abajo y que se irán ampliando y mejorando en calidad formal y de contenidos.

https://youtu.be/8QGmtZfzHKA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios