www.diariocritico.com
El Banco de España admite que sólo se recuperará el 26% de las ayudas públicas a la banca
Ampliar
(Foto: EP)

El Banco de España admite que sólo se recuperará el 26% de las ayudas públicas a la banca

jueves 07 de septiembre de 2017, 10:54h

El Banco de España ha publicado la actualización del estado de las ayudas financieras aportadas en el proceso de reestructuración del sistema bancario, nombre técnico que se corresponde a lo que conocemos como 'rescate de la banca'. En este nuevo informe figuran los datos disponibles a 31 de diciembre de 2016, y en él, el Banco de España reconoce que sólo se podrán recuperar 14.275 de los 54.353 millones del rescate, un 26,2% del total.

El órgano regulador español contabiliza las ayudas públicas, desde mayo de 2009, a un total de 54.353 millones de euros aportados por el FROB. A fecha 31 de diciembre de 2016, se habían recuperado 3.873 millones, importe que se incrementará con la venta de las participaciones del FROB en BFA (Bankia) y BMN, y la amortización de las obligaciones obligatoriamente convertibles de Banco CEISS por 604 millones de euros. Incluyendo esta última operación, el importe recuperable en este apartado se estima a finales de 2016 en 10.402 millones. Esos 10,4 millones se sumarían a los 3,8 mencionados anteriormente, llegando a los 14,2 en suma global.

Respecto a los avales concedidos por el Estado a las entidades por un importe total de 110.895 millones, actualmente, tras los vencimientos de las correspondientes emisiones, se encuentran cancelados en su totalidad. No se ha producido ninguna pérdida para el Estado derivada de estos avales, habiendo percibido por los mismos ingresos vía comisiones.

Todas las cuentas del Banco de España al respecto se han hecho públicas en un archivo PDF consultable vía online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.