www.diariocritico.com
Bankia abonará una bonificación de hasta un 5% las aportaciones y traspasos a planes de pensiones
(Foto: EFE)

Bankia abonará una bonificación de hasta un 5% las aportaciones y traspasos a planes de pensiones

jueves 15 de noviembre de 2018, 11:10h

Bankia abonará una bonificación de hasta un 5% a quienes realicen aportaciones y traspasos a planes de pensiones en el marco de la campaña de pensiones, que se extenderá hasta final de año.

El esquema de bonificaciones y el porcentaje de bonificación estará en función de la cuantía aportada y/o movilizada de otras entidades, el plan de destino y el compromiso de permanencia.

Además, Bankia refuerza su campaña de pensiones con el lanzamiento del plan ‘Bankia Protegido Renta Premium X’, que garantiza a vencimiento, en diciembre de 2026, una revalorización acumulada del 16,82%, lo que supone un 2% TAE. Este producto se dirige exclusivamente a la captación de nuevas aportaciones y movilizaciones externas desde terceras entidades.

El producto viene a complementar el catálogo de planes comercializados por la entidad, con los que se puede invertir en los principales mercados financieros, adaptándose a las expectativas del cliente en función de su perfil y del riesgo que desee asumir.

De esta forma, los clientes de Bankia pueden realizar aportaciones a planes de renta fija corto plazo, renta fija largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta, renta variable, garantizados y perfilados.

Bankia apuesta por el asesoramiento personalizado como un elemento esencial para alcanzar el objetivo final de una adecuada prestación de jubilación. Un asesoramiento que tenga en cuenta las características del cliente, como su edad y perfil de riesgo, y que revise periódicamente los productos recomendados, con el fin de ofrecer en cada momento el plan o los planes más adecuados para su perfil como inversor.

Con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que quieran planificar su jubilación, Bankia pone a su disposición de un simulador de plan de pensiones, una herramienta online con la que el interesado puede calcular la renta mensual que podría obtener en el momento de su jubilación partiendo de la cuota mensual que ahorra para esta finalidad. También puede saber qué cantidad tendría que aportar a su plan de pensiones para obtener una determinada cantidad de ahorro en el momento de su jubilación.

Adicionalmente, el banco fomentará las contribuciones a planes de pensiones con distintos paquetes de obsequios en función de las aportaciones realizadas a estos instrumentos.

Según la cantidad aportada, el partícipe del plan podrá elegir entre dos obsequios: un regalo físico u otro digital, consistente en un vale, por una determinada cantidad, canjeable en Amazon.

De esta manera, el cliente podrá elegir entre los obsequios en función del siguiente escalado:

  • Para aportaciones entre 3.000 y 4.999, el partícipe podrá seleccionar un vale para Amazon por 25 euros o un abridor de vino automático.
  • Para aportaciones entre 5.000 y 7.999, se podrá optar entre un vale de 45 euros para gastar en Amazon o un altavoz portátil Sony.
  • Para aportaciones entre 8.000 y 15.999, se podrá elegir entre un cheque por valor de 100 euros para adquisiciones en Amazon o un reloj deportivo.
  • Y, por último, para aportaciones desde 16.000 euros, el cliente podrá escoger entre un cupón valorado en 250 euros para canjearlo por cualquier artículo de Amazon o una Smart TV de Toshiba.

El cliente podrá realizar sus aportaciones o movilizaciones a planes de pensiones desde los canales digitales de la entidad, bien desde Bankia On Line, bien utilizando la app del banco. Además, desde estas plataformas digitales puede consultar los regalos a los que pueden optar en función de las sumas aportadas.

Actualmente, más del 20% de las ventas de planes de pensiones se realizan por canales digitales, siete puntos más que un año antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios