www.diariocritico.com
Bankia lanza el 'Seguro Ciberriesgos' para pymes y autónomos
Ampliar
(Foto: Bankia)

Bankia lanza el 'Seguro Ciberriesgos' para pymes y autónomos

lunes 10 de junio de 2019, 10:03h

Bankia ha comenzado a comercializar junto a Mapfre un seguro para proteger a pymes y autónomos frente a ciberriesgos y evitar así la amenaza de los ataques cibernéticos y sus consecuencias.

El ‘Seguro Ciberriesgos’ es una solución completa ante los riesgos cibernéticos, dando cobertura tanto a los daños propios que pueda sufrir la empresa, así como a los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados.

Entre las coberturas de este producto, se incluye un servicio de asesoramiento para ofrecer a los clientes una cobertura personalizada y ajustada a sus necesidades.

Este seguro permite a las pymes y autónomos que lo contraten estar protegidos frente a un eventual robo de datos, costes de restauración de los sistemas informáticos afectados por malware, interrupción del negocio y daño reputacional o posibles multas.

La póliza cubre también la restauración del software dañado y la recreación de datos, la restitución del sistema de control de acceso, o la descontaminación, limpieza y restauración de los datos que hubiesen podido verse afectados.

Además, el ‘Seguro Ciberriesgos’ cubre la responsabilidad civil por violación de la privacidad, la responsabilidad civil multimedia y publicidad, así como gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses.

Para el director de Pymes de Bankia, Alfonso Aparicio, este seguro “nos permite dar respuesta a una importante demanda por parte de nuestros clientes, en un contexto en el que los sectores productivos están afrontando la transformación digital de sus negocios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios