www.diariocritico.com

Bankia apoya proyectos sociales por 4,5 millones, en colaboración con las 11 fundaciones de origen

miércoles 14 de agosto de 2019, 12:49h

Bankia apoya con 4,5 millones de euros más de 400 proyectos sociales que pondrá en marcha a lo largo de este año en colaboración con las 11 fundaciones de origen de la entidad financiera.

Las iniciativas, que son seleccionadas a través de convocatorias sociales y medioambientales en 10 comunidades autónomas, beneficiarán en el conjunto del año a 200.000 personas.

Bankia colabora en los territorios de origen del banco con un total de 11 fundaciones, tras la fusión con BMN: Fundación Montemadrid, Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana, Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

“Desde el origen, en Bankia hemos dado gran importancia a los proyectos sociales más cercanos y al desarrollo local. Somos una entidad pegada al terreno y estamos comprometidos con la sociedad”, asegura el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

Menéndez destaca, en este sentido, que “gracias a la buena colaboración que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y al trabajo conjunto que realizamos, conseguimos llegar y dar respuesta a los colectivos más vulnerables de las comunidades autónomas y provincias sin las que no entendemos el banco”, destaca.

En los últimos seis años, Bankia ha destinado más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales desarrollados por un total de 4.211 asociaciones y cuyos programas han beneficiado a 2,4 millones de personas.

La entidad financiera impulsa iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.

Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad a través de su proyecto Red Solidaria.

De esta forma, la entidad contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios