www.diariocritico.com
Foto (de dcha. a izda.); el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.
Ampliar
Foto (de dcha. a izda.); el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

Bankia y Fundación Integra arrancan la III edición del proyecto 'Un futuro en libertad'

viernes 16 de noviembre de 2018, 11:13h

Bankia y la Fundación Integra han renovado su compromiso con la integración laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social. Ambas entidades han puesto en marcha la III edición del proyecto ‘Un futuro en libertad’, que va a permitir que personas que han salido de la cárcel puedan reinsertarse en la sociedad gracias a un empleo que les ayude a comenzar una nueva vida, recuperar su autoestima, su valía personal y su independencia.

La III edición de este proyecto se pone en marcha en el marco de un acuerdo que ha sido suscrito en la sede de la Fundación Integra en Madrid por el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella.

Desde que el proyecto de inserción laboral arrancó en 2015, ha beneficiado a 45 personas en Madrid, de las cuales el 60% han encontrado un trabajo. Este año, además, el programa se desarrollará en Valencia y Barcelona, ciudades donde Fundación Integra tiene presencia.

El objetivo en esta nueva edición es ofrecer oportunidades laborales a 20 personas reclusas en tercer grado, exreclusas y jóvenes en libertad vigilada para facilitar su reinserción real en la sociedad.

“Para estas personas, tener un empleo es encontrar la ilusión para afrontar un futuro sintiéndose útiles y valiosos, desarrollando su talento y siendo capaces de minimizar sus desventajas por el hecho de contar con antecedentes y por haber estado sin trabajar durante algún tiempo”, ha señalado la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella.

En la iniciativa, además, colaboran profesionales de Bankia por medio de actividades de voluntariado aportando su experiencia y conocimiento impartiendo talleres formativos en habilidades sociolaborales en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra.

“Desde Bankia estamos comprometidos con los colectivos más vulnerables y la generación de empleo, y es nuestra responsabilidad apoyar con nuestros conocimientos y fortalezas a aquellos que lo necesitan con el fin de mejorar su inserción laboral”, ha señalado el director de la Territorial Madrid Norte de Bankia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios