www.diariocritico.com

El Barça sigue intratable (3-0) y cierra la primera vuelta con 5 puntos de distancia del Atleti

lunes 14 de enero de 2019, 09:28h

Gran victoria azulgrana en el primer partido del año en el Camp Nou. Los barcelonistas han superado con claridad al Eibar (3-0) para cerrar de la mejor manera posible la primera vuelta del campeonato de Liga. Un doblete de Luis Suárez y un gol de Messi -que llega a los 400 en la Liga- dan los 3 puntos al líder. La distancia con el Atlético es de 5 puntos después de que los rojiblancos también ganasen su partido, ante el Levante 1-0. Después están Real Madrid y Sevilla a 10. Casi nada.

Los culés salieron desde el inicio en busca del gol, y las primeras aproximaciones no han tardado en llegar. A pesar de la presión alta del Eibar, los barcelonistas se han hecho con el control de la posesión desde el inicio, y a los 8 minutos de juego, Arbilla ha sacado bajo palos un buen centro de Jordi Alba, en el que era el primer aviso local. En la siguiente ocasión clara, sin embargo, el Barça no ha perdonado: gran combinación entre Coutinho y Luis Suárez, y el uruguayo ha definido a la perfección en el mano a mano ante Riesgo (1-0, minuto 18).

El segundo tiempo ha iniciado de la mejor manera posible para los azulgrana, y es que Leo Messi, tras una buena acción colectiva entre Coutinho y Suárez, ha situado el 2-0 (minuto 53). Un gol que no es uno cualquiera: con esta diana, el argentino ha llegado a los 400 goles en la Liga, un hito histórico de un jugador de leyenda.

Y triunfo importante del Atlético ante el Levante gracias al gol de penalti anotado por Griezmann en el 57. Sexto gol del francés consecutivo en los últimos 5 partidos disputados. Es otro 1-0 raspado y bien defendido -y salvado- por las manos de Oblak:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios