www.diariocritico.com
Bertolucci se defiende tras la polémica': 'Lo único que no sabía María Schneinder era lo de la mantequilla'

Bertolucci se defiende tras la polémica': "Lo único que no sabía María Schneinder era lo de la mantequilla"

martes 06 de diciembre de 2016, 20:07h
La indignación generada por la confesión de Bernardo Bertolucci al reconocer que Maria Schneinder desconocía el uso que iba a darle Marlon Brando a la mantequilla en el controvertido rodaje de la escena de la violación en El último tango en París, ha provocado que el director emita un comunicado aclarando lo que sucedió

La polémica surgió por un vídeo de una entrevista de Bertolucci que data de 2013 y que ha salido ahora a la luz, en donde admitía que al rodar la escena de la violación, Schneinder desconocía los detalles de la secuencia que iban a rodar y el uso que en la misma iban a dar a la mantequilla.

Bertolucci ha querido aclarar sus comentarios en un comunicado, en el que califica de "ridículo malentendido" los titulares que siguen circulando por los medios de todo el mundo. "Hace varios años, alguien en la Cinemateca Francesa me preguntó por los detalles de la famosa escena de la mantequilla", comienza el director. "Especifiqué, aunque a lo mejor no fui claro, que decidí con Marlon Brando no decirle a Maria que íbamos a usar mantequilla. Queríamos su reacción espontánea para ese uso impropio. Ahí es donde reside el malentendido", explica.

Alguien pensó que Maria no estaba informada sobre la violencia que se iba a ejercer sobre ella. ¡Es falso! María lo sabía todo porque estaba en el guion, donde estaba todo descrito. La única novedad fue la idea de la mantequilla", afirma Bertolucci. "Y eso, como supe muchos años después, ofendió a Maria. No la violencia a la que está sometida en la escena, que estaba escrita en el guion", añade.


Así fue la violación real de 'El último tango en París'

Así fue la violación real de 'El último tango en París'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios