www.diariocritico.com
Calendario escolar de Madrid 2019-2020: ¿cuándo empieza la vuelta al cole?
Ampliar
(Foto: JCCM)

Calendario escolar de Madrid 2019-2020: ¿cuándo empieza la vuelta al cole?

miércoles 28 de agosto de 2019, 12:36h

Ya estamos volviendo poco a poco de las vacaciones, que cada vez coinciden menos con agosto y que los españoles se cogen de manera escalonada, pero se acerca el mes de septiembre y todos se interesan por el calendario escolar de Madrid 2019-2020: ¿Cuándo empieza la vuelta al cole para nuestros hijos?

Pues bien, en la Comunidad de Madrid, este curso escolar 2019-2020 comenzará oficialmente el viernes 6 de septiembre.

Pero ojo, no todas las escuelas públicas o concertadas y no todas las edades de niños y chicos comenzarán las clases ese viernes 6 de septiembre, sino que podría ser ya el lunes 9 de septiembre. Para ello, lo mejor es contactar con el centro escolar al que se va a acudir cuanto antes y consultar las fechas de inicio del curso, así como visitar su página web oficial.

De esta manera, las escuelas infantiles, casas de niños y Enseñanzas Infantiles (EEII) privadas sostenidas con fondos públicos inician el curso oficialmente el viernes 6 de septiembre de 2019.

Por su parte, los Centros de Educación Infantil y Primaria, comenzarán el curso el lunes 9 de septiembre. También empezarán ese día los centros de enseñanza especial

Mientras tanto, los más mayores, asistentes a Centros e Institutos de Enseñanza Secundaria, inician el curso el martes 10 de septiembre. Lo mismo para los alumnos de Bachillerato: martes 10.

En cuanto a los alumnos de enseñanzas de Ciclos de Formación Profesional (FP) Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, también inician curso el martes 0 de septiembre. Mismo día de inicio para los asistentes a Escuelas Oficiales de Idiomas.

Este calendario se aprobó oficialmente en la Orden 2042 de 2019 el pasado 25 de junio por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, por la que se establece el Calendario Escolar para el curso 2019/2020 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.

FINALIZACIÓN DEL PERIODO LECTIVO:

• Escuelas INFANTILES, casas de niños y EEII privadas sostenidas con fondos públicos [30 de julio 2020 ]
• Centros de Educación INFANTIL y PRIMARIA [ 19 de junio 2020 ]
• Centros de Educación ESPECIAL [ 19 de junio 2020 ]
• Escuelas Oficiales de IDIOMAS [ 26 de junio 2020 ]
• Centros de Educación Personas ADULTAS y Centros Penitenciarios [ 19 de junio 2020 ]
• Institutos Educación SECUNDARIA [excepto el alumnado de 2º curso de Bachillerato que finalizará sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la Universidad] [ 23 de junio 2020 ]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios