www.diariocritico.com
La Cámara de Comercio cree que la economía crecerá este año un 3,1% y se crearán 500.000 empleos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La Cámara de Comercio cree que la economía crecerá este año un 3,1% y se crearán 500.000 empleos

jueves 06 de julio de 2017, 11:53h

La Cámara de Comercio de España estima para 2017 un crecimiento del PIB del 3,1%, 3 décimas más que en las previsiones elaboradas en el mes de abril. Este dinamismo de la actividad económica, basado en un fuerte incremento de las exportaciones y la inversión, se traducirá en la creación de casi 500.000 puestos de trabajo en el conjunto del año.

La favorable evolución del mercado laboral tanto este ejercicio como el próximo hará descender la tasa de paro media hasta el 17,2% de la población activa en 2017. El empleo seguirá creciendo a tasas significativas en 2018 y la tasa de paro caerá hasta el 15,2%.

El sector exterior, que viene protagonizando esta fase de recuperación económica, experimentará este año un avance todavía más intenso. Las exportaciones de bienes y servicios crecerán un 7,4% este ejercicio y un 6% el próximo. Esta evolución encuentra asimismo su reflejo en el mantenimiento de un saldo superavitario por cuenta corriente, en el entorno del 1,5%.

En cuanto a la demanda nacional registra una leve mejora respecto a las estimaciones del mes abril, pasando de crecer a un ritmo anual del 2,3% al 2,5% en 2017, impulsada por el aumento de la ocupación en la economía.

El consumo privado crecerá un 2,7% y la inversión un 4%. Especialmente relevante es la previsión de aumento de la inversión en bienes de equipo –del 4,5% en 2017 y el 5,6% en 2018- que anticipa un significativo y sólido dinamismo de la actividad empresarial.

Previsiones 2018

Para 2018 la Cámara de España prevé un crecimiento del PIB del 2,8%, con la inversión y el sector exterior de nuevo actuando como motores de la actividad económica y la creación de empleo.

Todo ello, además, en un contexto de moderación de precios y paulatina consolidación fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.