www.diariocritico.com

Cámara de Madrid: su aporte a la educación

Cámara de Madrid: su aporte a la educación
Ampliar
viernes 08 de febrero de 2019, 17:37h

En España, existen muchas facilidades para el estudio y para emprender un negocio, la idea es ser consciente de lo que se quiere. Hay muchas empresas que ofrecen formación y, por suerte, la Cámara de Madrid es un ente que trata de promover el emprendimiento y como tal, proteger a los empresarios. Las personas se sienten seguras por tener en su ciudad una institución dedicada al apoyo empresarial a la que pueden acudir para obtener asesoramiento y formación especializada.

Conscientes de que la educación desempeña un papel importante en el crecimiento y progreso de una sociedad, la Cámara de Comercio se esmera en dar un servicio integral en este sentido, debido a que es un elemento clave para el avance de la cultura. Si los ciudadanos de una sociedad están formados, pueden aportar contribuciones significativas en los campos de la administración, la literatura, la ciencia, la tecnología y otros.

¿Cuáles son las áreas de formación que ofrece?

La Cámara de Comercio de Madrid dispone de una amplia gama de cursos, máster, especializaciones, entre otras. Sin embargo, es conveniente orientarse hacia la rama que más conviene. Si la persona desea prepararse para entrar en el mundo comercial competitivo de hoy en día, la decisión de estudiar un título de Master en Administración de Empresas de la Cámara de Madrid es lo más acertado. Seguro que surgen las siguientes dudas: ¿vale la pena la inversión financiera y los exigentes requisitos de entrada? Por supuesto que sí, debido a:

  • Se desarrollan habilidades de gestión invaluables: los candidatos suelen ser profesionales con un mínimo de dos años de experiencia laboral. Incluso los empleados de alto nivel que se sienten preparados para enfrentar el desafío, a veces, pueden realizarlo para aumentar sus competencias. Después de un tiempo en la vida profesional, es natural buscar comodidad y evitar correr riesgos.
  • Acceso gratuito a una gran red de negocios: como estudiante, hay grandes oportunidades para establecer contacto. Se puede interactuar con colegas, profesores, personal docente, personas de negocios con una gran experiencia en gestión, entre otros. Y en este contexto se logra acentuar las capacidades de gestión empresarial. Por otro lado, es posible obtener acceso a la inmensa red de exalumnos de ese programa en particular. Sus conexiones le darán una gran visión general del mundo de los negocios.
  • Mejores oportunidades y mayor salario para profesionales que trabajan: el salario promedio de un graduado en este Máster es más alto que el de un empleado con una formación sin especialización. Los profesionales con un MBA suelen ganar más del doble que los profesionales que sólo tienen un título universitario.

Un título de posgrado de Máster en Administración de Empresas le ofrecerá una gran cantidad de ventajas, especialmente cuando se trata de un centro de formación reconocido, como es la Cámara de Comercio de Madrid, que ofrece una gran variedad de programas con el objetivo de ayudar a empresas y autónomos en dos aspectos importantes: ser competitivo e incrementar la posibilidad de internacionalizarse.

¿Qué importancia tiene un Máster en Administración de Empresas?

A veces, la decisión de continuar con la formación y conseguir un Máster no se toma a la ligera. Puede decidir obtener su licenciatura y luego su Máster como un curso natural o incluso podría ser lo suficientemente afortunado como para que su jefe le proponga cursar un Máster para avanzar dentro de la compañía.

Un Máster en Administración y Gestión de Negocios, sin duda, es un buen recurso para posibles empresarios que deseen aumentar sus habilidades comerciales y también, para aquellos que quieran aumentar significativamente su éxito y oportunidades en el mercado laboral. Este programa de la Cámara de Comercio allana el terreno para que las personas exploren sus aspiraciones y capacidades en el campo de los negocios. Un apoyo crucial a las empresas de la capital, porque forman a los empleados para asumir más funciones y ganar en eficiencia en gestión empresarial.

Si siente el deseo de obtener un Máster en Administración de Empresas, podría ser una oportunidad de pensar en el futuro garantizando su empleabilidad, orientarse en las soluciones y adaptarse a las situaciones que pueden estar sujetas a grandes fluctuaciones e incertidumbres del mundo laboral.

Los estudiantes también adquirirán conocimientos y habilidades asociadas con la planificación estratégica, finanzas, derecho comercial, marketing y administración del trabajo humano en relación con las operaciones de una organización. Estos son los factores que contribuyen enormemente a la productividad, el liderazgo, la eficiencia y las capacidades de una empresa.

El reto: la gestión de equipos

Dado que la mayoría de las personas que realizan este Máster se convierten en gerentes, su cometido se basa en el desempeño del equipo. Se espera que mantengan altos los niveles de motivación, se aseguren de que el equipo mantenga su productividad y estén preparados para solucionar cualquier problema que pueda o no tener un impacto directo en el trabajo. Un reto que se afronta día a día, y hay que estar preparado para ello, además, se cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Cámara de Comercio.

Si está motivado, tiene cualidades para dirigir personas y organizaciones, crear historias de éxito profesional y corporativo, disfrutar de asumir nuevos desafíos, un programa Máster en Administración de Empresas es la opción correcta para su perfil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios