www.diariocritico.com
Se acabó la teórica paz social: CCOO y UGT deciden convocar movilizaciones en todo el país para el próximo 15 de diciembre

Se acabó la teórica paz social: CCOO y UGT deciden convocar movilizaciones en todo el país para el próximo 15 de diciembre

> También sus líderes llaman a una manifestación sindical y social tres días después en Madrid

viernes 25 de noviembre de 2016, 12:24h
Después de la teórica calma, la tempestad. Tras la reunión de este jueves de los agentes sociales con el presidente del Gobierno, todo indica que por parte de los sindicatos hubo más decepción que alegría. Y, tras sus declaraciones diplomáticas y protoclolarias, no han tardado ni 24 horas en desenterrar el hacha de guerra. Porque el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este viernes que su sindicato y UGT convocarán movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre y una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Zaragoza, Toxo ha explicado que esta decisión la tomaron las dos centrales sindicales después de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales para retomar el proceso de diálogo social.

"A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CC.OO. y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre", ha recalcado.

Los dirigentes sindicales ya advirtieron ayer, tras su reunión con Rajoy, de que reactivar el diálogo social no implicaba renunciar a las protestas en la calle. De hecho, Toxo aseguró después de verse con el jefe del Ejecutivo que "la voluntad del Gobierno se engrasa con la movilización social", mientras que su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que en la etapa actual habría que ir acostumbrándose al "binomio negociación-movilización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios