www.diariocritico.com
Este jueves tuvimos eclipse solar visible desde España
(Foto: EP)

Este jueves tuvimos eclipse solar visible desde España

jueves 10 de junio de 2021, 09:34h

Durante la mañana de hoy, jueves 10 de junio, será posible observar un eclipse parcial de Sol desde España. Se verá como eclipse anular en el noreste de Canadá, el norte de Groenlandia (Dinamarca), el océano Ártico y el noreste de Rusia.

En España alcanzará una magnitud máxima de 0,20 en el extremo noroeste de la península, será de 0,10 en en el interior peninsular y de alrededor de 0,02 en las islas Canarias y Baleares.

En la imagen que se puede ver bajo estas líneas se puede apreciar la evolución del eclipse visto desde la península. Los tiempos corresponden a la hora oficial. En la pestaña "Desde las capitales de provincia" podrá consultar la evolución en cada una de ellas:

El último eclipse solar visible como parcial en España tuvo lugar el 21 de agosto de 2017, si bien en malas condiciones al producirse a la puesta de sol, y el siguiente se verá el 25 de octubre de 2022, en el noreste de la península e islas Baleares.

El próximo eclipse solar visible como total en España tendrá lugar el 12 de agosto de 2026, seguido de otro el 2 de agosto del año siguiente, 2027.

Poco después, el 26 de enero de 2028, se podrá ver en España un eclipse anular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios