www.diariocritico.com
Turismo espacial: una realidad que llegará en 2017 a un precio de 250.000 dólares

Turismo espacial: una realidad que llegará en 2017 a un precio de 250.000 dólares

martes 02 de agosto de 2016, 19:10h

La empresa espacial del británico Richard Branson, Virgin Galactic, ha conseguido por fin la licencia que necesitaba para poder llevar a bordo de su cohete espacial a turistas de pago. No obstante, esto será posible cuando concluyan las pruebas de seguridad pertinentes, matizaba el regulador federal estadounidense.

El vehículo se llama 'SpaceShip Two'. Tiene capacidad para 6 pasajeros y 2 pilotos, "entre ellos el servicio comercial de pasaje que, según el portavoz de la FAA, Hank Price, está supeditado a que se cumplan primero "ciertos términos y condiciones", informaba la agencia Reuters.

Estos requisitos incluyen la verificación del hardware y software del vehículo "en un entorno operativo de vuelo", dijo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

La FAA, que se encarga de supervisar los servicios de las aerolíneas es también el principal órgano que regula los vuelos comerciales en EE.UU.

Más de 700 personas han reservado ya su vuelo al espacio. Eso sí, solo algunos privilegiados podrán disfrutar de la increíble experiencia; y es que el precio de cada asiento asciende hasta los 250.000 dólares, y se estima que los viajes no puedan iniciarse hasta el 2017.

La nave hará un recorrido de unos 100 kilómetros por encima de la tierra, lo que supone que los aventureros puedan disfrutar de unos escasos minutos de ingravidez y poder ver la curvatura de la Tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios