www.diariocritico.com
Científicos de EEUU logran curar por primera vez un caso de sida en ratones
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Científicos de EEUU logran curar por primera vez un caso de sida en ratones

jueves 04 de mayo de 2017, 09:38h

Aunque no se ha querido cantar victoria, la noticia es muy esperanzadora: científicos de dos universidades de EEUU, la Temple University y la Universidad de Pittbsburgh, han realizado un estudio con ratones infectados de VIH y tras ser tratados con una nueva técnica, un proceso de edición genética, han conseguido erradicar la enfermedad de sus organismos.

Los científicos han comentado que con este estudio queda demostrada "la viabilidad y eficiencia" de esta técnica para la eliminación del VIH. Ahora el siguiente paso, tras tener éxito con ratones, será probar con primates antes de las primeras pruebas con seres humanos. La técnica se llama 'CRISP' y figura en la revista 'Molecular Therapy'.

Los ratones fueron tratados con células humanas inmunes y se extirpó con éxito la proteína modificada en el bazo, pulmones, corazón, colon y cerebro, todo tras una inyección intravenosa. Eso sí, no cantan victoria y recuerdan que hay que seguir probando esta técnica con primates, ya que todavía está en etapa experimental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios