www.diariocritico.com

Fin del paréntesis

Fin del paréntesis
Ampliar
miércoles 29 de mayo de 2019, 09:27h

Después del paréntesis electoral en la UE se aceleran los pasos para buscar un nuevo liderazgo, y que mejor momento que el actual, cuando debe elegirse quién debería asumir el cargo de presidente de la Comisión Europea y quién debería ocupar puestos clave, como el de presidente del Consejo Europeo y el de presidente del BCE.

La elección de este liderazgo es clave para revitalizar el proyecto europeo, y un país de peso como Italia no está contribuyendo a ello. El próximo miércoles, la Comisión Europea publicará un informe sobre los niveles de deuda de Italia y con alta probabilidad mostrará que incumple gravemente los criterios presupuestarios de la zona euro, advirtiendo de su elevada deuda pública, que superó el 132% del PIB en 2018. Los medios italianos apuntan a que estos días la CE podría enviar una carta pidiendo explicaciones, algo que podría conducir más adelante a la apertura de un procedimiento de infracción y a una sanción de alrededor de 3.500 millones de euros, equivalente al 0,2% del PIB italiano. La respuesta del vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la ultraderechista Liga ha sido inmediata. Espera que nadie envíe cartas a Italia y planea seguir adelante con su propuesta de una drástica bajada de impuestos a una tasa fija del 15%. Esta medida, que tendrá que ser estudiada por el Consejo de Ministros, exigirá un incremento del gasto público de 30.000 millones de euros.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios