www.diariocritico.com

Cómo elegir tronas de bebé

Cómo elegir tronas de bebé
Ampliar

Hay que reconocer que son muchos los elementos que se tienen en cuenta cuando se va a tener un bebé. De repente hay que preparar todo un cuarto para él, con unos muebles específicos y parece que toda la casa va a acabar por llenarse con ellos. Algo importante, y en lo que pararse a pensar, es en que también existe el Feng Shui para la habitación del bebé. Es decir que hay que tratar de alcanzar una cierta armonía en ese cuarto, colocar las cosas en el sitio preciso y no saturarlo en exceso. Por supuesto, hay algunos elementos que son imprescindibles como son las tronas bebé (como las que se pueden encontrar en Bebestyle), las cunas o los carritos.

En este caso nos hemos querido centrar en las tronas de bebé y dar algunos consejos para saber elegir la más adecuada porque igual que hay tronas baratas las hay de lo más caras y esto no quiere decir siempre, necesariamente, que las segundas sean las mejores.

Una vez que uno se introduce en este basto y complejo mundo de todo lo que puede necesitar un bebé, enseguida se da cuenta de que hay unos cuantos términos que hasta entonces desconocía por completo. En el asunto que nos ocupa esto ocurre, por ejemplo, con trona evolutiva, trona plegable o trona portátil. He aquí los consejos a tener en cuenta para la compra.

  • Que se pueda adaptar. Sí, esas tronas evolutivas que mencionamos suelen terminar siendo una de las mejores opciones porque es lógico que cuanto más pequeño sea más ayuda requiera y que pase justo lo contrario a medida que el tiempo pase. Para los inicios lo más conveniente es que el pequeño de la casa quede a la altura de sus padres a la hora de comer porque esto hará que sea más fácil para ambas partes. Por supuesto, se puede optar por una trona de tales características y, después, cambiar por otra pero sería un gasto extra a tener en cuenta.

  • Con el tamaño idóneo. Hay muchos tipos de tronas en el mercado y algunas, al menos por el folleto, parecen ser las más indicadas pero algo que no se debe perder de vista son las dimensiones con las que éstas cuenten. En el caso de que donde se vaya a comer no se tenga mucho espacio de sobra la mejor opción suele pasar por optar por las tronas plegables que, al final, acaban por cumplir la misma función pero cuando no se requieren son de lo más discretas.

  • Seguras. A un bebé no se le puede pedir que esté del todo quieto ni siquiera a la hora de la comida. Hay que ser conscientes de que formará parte de su crecimiento y desarrollo el cometer errores y aprender de ellos. Por supuesto, los padres han de ser previsores para evitar males mayores. Uno de los elementos más importantes en el caso de las tronas es el arnés. Con éste se puede asegurar que el niño esté bien sujeto. Algunas tronas son de lo más famosas y se han hecho un hueco en el mercado desde hace años. Es el caso de la trona evolutiva Tripp Trapp. El problema con ésta es su precio. Por suerte, hay unas cuantas marcas en el mercado que ofrecen lo mismo (una trona que se acaba convirtiendo en silla) por mucho menos dinero como es el caso de la trona evolutiva Dapper.

  • Comodidad. La misma trona antes mencionada incorpora un cojín y un reposapiés. Con esto lo que se consigue es que la espalda del bebé quede bien sujeta y que se sienta cómodo en todo momento, incluso cuando se reclinan, gracias al reposapiés, que no deja de ser otro elemento más de seguridad.

  • Fáciles de limpiar. Hay diseños en esto de las tronas para todos los gustos. Incluso se pueden encontrar con diferentes estampados en función de la época del año que sea o se puede encargar que cuente con el dibujo animado preferido del más pequeño. La realidad es que tiene que ser, ante todo, útil (más allá de segura) y que resultará muy complicado el mantener una trona limpia si en ella se cuenta con elementos de tela. Es por este motivo por el que también hay que echar un vistazo a los materiales que las componen y, por regla general, lo que mejor suele funcionar es la madera o el plástico. Por supuesto, la primera opción tiene un coste algo superior pero su durabilidad merecerá la pena.

Una vez que se tengan los anteriores puntos claros lo mejor que se puede hacer es buscar en tiendas online aplicando esos filtros. Además de tener más opciones que en las tiendas físicas, resulta más fácil el poder ver las características de todas las tronas, no se requiere de ningún desplazamiento y los precios son más económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios