www.diariocritico.com
El aplaudido 'zasca' de Amaia a Carlos Herrera
Ampliar
(Foto: RTVE)

El aplaudido 'zasca' de Amaia a Carlos Herrera

viernes 27 de abril de 2018, 15:13h
La ganadora de OT, Amaia, fiel a su estilo, ha lanzado un certero dardo al periodista Carlos Herrera, que montó en cólera el pasado martes por el regalo del ex concursante de OT, Alfred, que también es su pareja. Una rosa y un libro; 'España de mierda', del cantautor Albert Pla. El título de la obra desató la ira de Herrera, que llegó a espetar que al joven cantante le falta un hervor, al tiempo que tachó de 'malo' el libro, tras reconocer que sólo había leído unas páginas.

La ganadora de OT y representante de España en Eurovision junto a Alfred, Amaia ha reivindicado, de una forma muy aplaudida, el regalo de su novio en Sant Jordi. 'España de mierda' es el título del libro del cantautor Albert Pla, que narra la historia de un músico uruguayo y su mánager español de gira por una caótica España. Terrorismo, disputas territoriales, corrupción muertos en Cataluña, sexo desenfrenado en Murcia, hallazgos centenarios, son los elementos de la obra literaria.

Solo por su título, el periodista Carlos Herrera criticó esta elección del cantante catalán, del que llegó a decir que le "falta un hervor". A juicio de Herrera, con su gesto, Alfred buscaba "enfadar a la gente", al tiempo que le recordó que representaría a España en Eurovisión, por lo que debería haber optado por 'Mujercitas' como regalo.

Sus declaraciones fueron duramente criticadas en las redes sociales, que cargaron contra el veterano periodista, y Alfred llegó a incluso a dar explicaciones sobre la elección del libro de Albert Pla.

De forma diferente, y en lo que es un 'zasca' dirigido a Herrera, Amaia ha defendido la obra en una entrevista en TVE, con motivo de su participación en Eurovisión. Preguntados por el objeto que siempre les acompaña en los viajes, y que no puede faltar, la navarra ha respondido entre risas: "El libro 'España de mierda'".

Su respuesta ha sido aplaudida en las redes sociales, que una vez más se rinden ante la forma de ser de la joven artista. Alfred se ha quedado boquiabierto ante el 'zasca' de Amaia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios