www.diariocritico.com
Cómo se preparan las tiendas de moviles para las navidades
Ampliar

Cómo se preparan las tiendas de moviles para las navidades

miércoles 12 de diciembre de 2018, 10:50h

La Navidad ya está aquí y con la llegada de estas fiestas todo el mundo está como loco pensando en qué detalles tener y, no nos engañemos, también uno de los pensamientos más recurrentes es: ¿Qué me van a regalar? Pues bien, aunque son muchísimas las opciones a la hora de decidir qué quiere uno o qué puede regalar a alguien, lo cierto es que los artículos más solicitados suelen ser los relacionados con la tecnología y, dentro de esta, los más demandados son los smartphones, por lo que si cuentas con una tienda de móviles ya te puedes preparar, porque es más que probable que vendas unos cuantos.

Móviles, el mejor regalo para estas navidades

Las tiendas de móviles ya pueden empezar a frotarse las manos, puesto que en estas fechas sacarán un gran beneficio económico, así que han de tener muy en cuenta determinados factores, para que así sus posibles clientes no abandonen su tienda y se vayan a otra, y es que hoy día la competencia es feroz y mucho más cuando hablamos de teléfonos. Es fundamental para las tiendas de smartphones tener en cuenta durante estas fechas las siguientes ideas, si no quieren perder clientes:

-Contar con muchos modelos de terminales, ya que hoy día la oferta es muy amplia y los consumidores tienen altos conocimientos en tecnología, por lo que no les va a bastar con encontrar los modelos más populares. Y es que la oferta de smartphones es tan brutal que ya desde hace años las marcas chinas, entre otras, han aparecido en los mercados y no dejan indiferente a nadie, estos modelos son muy solicitados, ya que cuentan con características premium a precios más asequibles que otros de marcas muy conocidas.

-Tienen que tratar de ofrecer estos móviles al mejor precio posible, ya que si no, el posible cliente se irá en busca de otra tienda hasta encontrar el que menos cueste. Y es que entre las tiendas físicas y los ecommerce, cada día es más fácil comparar precios y conseguir así que no te tomen el pelo, por lo que …. ¡Mucho ojo con los precios!

-Estas tiendas tendrán que intentar tener el número de terminales necesario, ya que en estas fechas la demanda les puede llegar a desbordar y han de aprovechar que es el momento del año en el que probablemente consigan facturar más. Sería una auténtica pena para el dueño del negocio y para las marcas perder ventas por no contar con el modelo específico que le soliciten. Además, precisamente por tratarse de Navidad, la gente no suele estar dispuesta a esperar varios días a que le lleven su teléfono, por lo que lo más normal es que si no se lo pueden suministrar pierdan directamente al cliente.

-Y si se trata de una tienda física han de tratar que los terminales que ofrecen sean manipulables, o sea que puedan ser probados por los clientes. El público de tecnología es muy geek y le encanta poder tocar y ver de primera mano cómo funciona el que, tal vez, sea su nuevo teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios