www.diariocritico.com
Correos convoca 4.055 puestos de personal laboral fijo
Ampliar
(Foto: Correos)

Correos convoca 4.055 puestos de personal laboral fijo

jueves 27 de diciembre de 2018, 12:05h

Correos ha publicado la convocatoria de 4.055 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo).

Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 (1.869 plazas) y 2018 (1.612 puestos), así como 574 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

De esta forma, Correos empieza ya a ejecutar algunas de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre, y refleja la voluntad de la empresa de seguir fomentando el empleo estable y de calidad en la Compañía.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos ha hecho públicas las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 4.055 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

A lo largo de 2019, se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases. En la primera, se determinarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración de méritos) así como el temario de la prueba y la composición del órgano de selección.

En la segunda fase, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

Toda la información se puede consultar en la web de Correos: www.correos.es.

Oposiciones navideñas: convocan plazas docentes, administrativas y jurídicas

'Aprobados sin plaza', la cruda realidad de las oposiciones a la Administración de Justicia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios