www.diariocritico.com
Cruzcampoman, cultura andaluza 100% alrededor del mundo
Ampliar

Cruzcampoman, cultura andaluza 100% alrededor del mundo

miércoles 25 de octubre de 2017, 09:51h

Sí, como lo oyes, no solo existe un hombre de la cerveza en la popular serie televisiva ‘Los Simpsons’ que se hacía llamar Duffman, sino que en la vida real también existe una persona, amante de la buena cerveza y de los viajes, que ha querido llevar el calor del sur a todas partes del mundo, ¿lo acompañamos?

De Berlín a Sevilla y Sevilla Berlín

Una idea surgida en tierras gélidas donde lo que menos reluce es el sol precisamente y donde esta maravillosa idea surgió de este sevillano, Jesús Alfaro, el cual, motivado por la idea de acercar la cultura sureña al resto del mundo, quiso dejarlo reflejado en su piel, ¡y de qué forma!

Procedente de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, Jesús o Cruzcampoman se trasladó a la capital alemana hace casi 8 años en busca de un sueño como muchos otros jóvenes, el de un trabajo digno y experiencias que muy pronto adquirió. Y vaya si lo consiguió; a día de hoy cuenta ya con su propia agencia de marketing digital.

Una blogger de viajes con muchos antojos cerveceros

"Cruzcampoman es un proyecto nacido para mostrar al mundo lo que Andalucía significa para los andaluces y qué mejor forma que una cerveza (Cruzcampo en este caso que es lo que se bebe en el sur). Una caña muy fría, una terraza y amigos, no hace falta más para disfrutar y poder sentir lo que la cultura cervecera y sureña es". – Nos cuenta su creador.

Y es que este chico ha creado un blog, Cruzcampoman, donde relata todos sus viajes con un toque humorístico, nos enseña los puntos clave de cada ciudad visitada, su gastronomía, monumentos, cultura y por supuesto, ¡su cerveza!

En algún lugar de Grecia:

Turquía, Grecia, Francia o incluso Islandia, son algunos de los países que este botellín de Cruzcampo ha visitado y relatado en su blog de viajes y que recomendamos encarecidamente visitarlo y que os bebáis una caña con él.

No solo viajes, cultura cervecera 100%

Además, en el blog podrás encontrar consejos, procesos o tips sobre cómo elaborar tu propia cerveza desde cero. Un arte que los maestros cerveceros han inculcado desde tiempos pasados a nuestros ancestros y que sigue manteniendo la magia de la artesanía. Cierto es que las grandes compañías cerveceras usan procesos muchos más sofisticados, con una tecnología de vanguardia, pero es normal debido a la gran producción que deben realizar.

Eso sí, en Cruzcampoman vamos a encontrar procesos de fabricación de cerveza artesana con procesos totalmente manuales.

Pero, ¿de dónde procede este afán por la cerveza y los viajes?

"Desde pequeño he estado vinculado muy estrechamente a la cerveza ya que mis padres ya me la daban cuando era pequeño" (risas).

"La verdad es que a cualquier sevillano, le gusta la cerveza, es como para los alemanes. El tema de los viajes sí que procede desde pequeño; siempre he viajado mucho, sobre todo por España cuando iba de visita familiar ya que cada uno vive en una punta de España, y además poco después emprendí mis estudios de turismo debido a mi gran entusiasmo por este sector", nos cuenta Jesús.

¿Qué buscará este chico con este proyecto tan original?

"En un principio todos me preguntaban qué por qué el tatuaje, que si esperaba que Cruzcampo me pagara un suministro todo la vida de cerveza gratis. Como comentaba anteriormente, esto es algo cultural, un sentimiento".

"Aunque es cierto que uno de los objetivos del blog es intentar que la marca Cruzcampo acabe por fijarse en mí y quiera que colaboremos conjuntamente en alguna campaña publicitaria. Mi idea siempre ha sido la promoción del sur internacionalmente, y eso es lo que hago actualmente, llevar mi botellín de Cruzcampo allá a donde voy. ¿Quizás algún día pueda dar la vuelta al mundo de la mano de Cruzcampo? Ojalá, creo que podría ser una experiencia enriquecedora".

Un futuro para un blogger de viajes muy apasionante

Y es que este chico no se cansa de viajar y nos cuenta que su próximo destino será a Latinoamérica el próximo mes de noviembre y donde pasará 2 meses por tierras latinas donde visitará un total de 6 países, ¡casi nada!

¿Se llevará su botellín de Cruzcampo a descubrir Las Américas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios