www.diariocritico.com

Se estrena en Cuarta Pared el viernes 14 y repite el 15

Un momento de la representación.
Ampliar
Un momento de la representación.

'Quiero colapsar contigo', una obra que profundiza en la crisis ecosocial (videoclip)

martes 11 de julio de 2023, 20:30h

El sumatorio de magníficos artistas sólo puede tener como resultado un espectáculo magnífico. Cual acontece cuando se reúnen Laura Presa, fundadora de La Rueda Teatro Social; más la polifacética dramaturga, actriz y directora Rakel Camacho, y un trío de intérpretes de primerísima línea y ponen en escena 'Quiero colapsar a tu lado'. Que es más, mucho más que una obra de teatro y se estrena este próximo viernes 14 -y repite el sábado 15- en la no menos magnífica Cuarta Pared. Y que, cual comenta Rakel, "aborda la actual crisis ecosocial desde un punto de vista personal" a base de profundas preguntas que desembocan y se reúnen en una: "¿Hay esperanza?".

Espectáculo este 'Quiero colapsar a tu lado' detrás del cual se encuentra un trabajo de investigación en el que han participado expertos climáticos y ecologistas. Así, cuenta con la colaboración de Green Peace, Ecologistas en Acción, el CSIC y diversos profesionales. surge de la necesidad de provocar un cambio en nuestra forma de vida, de recordarnos el ineludible paso del tiempo mientras el entorno a nuestro alrededor sigue sufriendo.

Una magnífica obra que busca incitar el debate en torno a la cuestión medioambiental. Combinando los datos con las emociones, trata el miedo, la esperanza, la indiferencia en torno a la incógnita de lo que le espera a España y a nuestras vidas dentro de 30 años. Encontrar una respuesta no es sencillo teniendo en cuenta el aumento de la temperatura global, los incendios masivos, la contaminación y el agravamiento de los residuos plásticos.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección de escena: Rakel Camacho
Idea original y dramaturgia: Fernando Gallego, Sandra Arpa, Laura Presa Fox
Intérpretes: Sandra Arpa, Fernando Gallego, Laura Presa Fox
Diseño de escenografía y vestuario: Vanessa Actif
Videoescena: Davitxun Martínez
Músico compositor y espacio sonoro: Enrique Vaz Oliver
Iluminador: Carlos Marcos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios