www.diariocritico.com
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Ampliar
Tamara Falcó e Íñigo Onieva (Foto: Instagram oficial de Íñigo Onieva)

La revista 'Hola' sufre "el mayor pirateo de la historia de la prensa" con la boda de Tamara Falcó

martes 11 de julio de 2023, 19:03h

La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha dado mucho que hablar. Que si el vestido de novia, la infidelidad del novio, la reconciliación, la nueva boda, el uniforme de las camareras, el menú que se servía o cualquier otra cosa relacionada con la boda de la hija de Isabel Preysler.

Hasta el cantautor Ismael Serrano hizo una historia humorística como si hubiera sido invitado a tocar en el evento. Así que era normal que el número de la revista '¡Hola!', que tenía la exclusiva de la boda, fuera a ser un enorme éxito.

Así ha sido, pero también ha venido acompañado de polémica ya que, después de que se agotaran las primeras ediciones de la revista, el número comenzó a ser compartido en formato digital a través de WhatsApp.

Algo que ha llevado a una nota de prensa de la Asociación de Medios de Información (AMI), en el que se habla del mayor pirateo de la historia de la prensa con motivo de la exclusiva de la boda de Tamara Falcó: "Aunque en los quioscos se ha agotado la primera edición y los responsables prometen otra, el especial de ¡HOLA! ha llegado a más gente de la que ha comprado la revista a través de la red social Whataspp, propiedad de Meta, donde ha sido distribuido de forma masiva. Meta ignoraba así el legítimo derecho de la revista ¡HOLA! de hacer suyo el fruto de su trabajo".

El comunicado sigue así, "la piratería es un delito contra la propiedad intelectual y lleva aparejadas penas de cárcel de entre seis meses a cuatro años, además de multas económicas y de la obligación de resarcir los daños causados. Según la legislación vigente, están cometiendo un delito tanto las personas que se descargan el contenido desde las fuentes de acceso legítimo y lo distribuyen por primera vez como aquellos que lo reciben y lo reenvían".⁣ Dejando claro que descargarse el número gratuitamente puede traer algún tipo de multa.

El escrito finaliza de la siguiente manera: "Desde AMI queremos mostrar el rechazo a este tipo de actos que dañan la propiedad intelectual y afectan a la sostenibilidad de la industria editorial. La piratería de contenidos editoriales pone en peligro el trabajo de los periodistas. AMI solicita a Meta, propietaria de WhatsApp, un comportamiento responsable de forma que paralice de manera inmediata la distribución ilegítima de contenidos editoriales y ponga los medios necesarios para evitar que estas conductas se reproduzcan en el futuro".⁣

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios